La dirección deportiva comandada por Miguel Ángel Tena tiene bastante trabajo por delante con hasta 11 jugadores que terminan contrato en este verano, pero el entrenador ya le ayudó con 3 futbolistas
Las renovaciones en el Villarreal CF serán el plato fuerte en este mercado estival, incluso por encima de los fichajes que solicitó Marcelino García. Hasta 11 jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio y por supuesto que no todos van a continuar en la disciplina amarilla. Al menos 3 ya tienen su futuro sentenciado en el Submarino.
Los 3 jugadores que ha elegido el entrenador asturiano no cumplen con los requisitos mínimos del nuevo plan, juventud al máximo. Aunque no todos los futbolistas de edades superiores abandonarán La Cerámica. Sin embargo, este trío que ha elegido Marcelino se destaca porque ya satisface las necesidades tácticas como lo demanda el cuerpo técnico.
Los más veteranos del Villarreal ya tienen la bendición de Marcelino
Empezamos con el portero Pepe Reina quien este año cumplirá los 42 años, una edad bastante avanzada hasta para un guardameta. Nadie niega que el madrileño tuvo una vida lleno de éxitos por los diferentes clubes donde militó y hasta en la Selección España. Pero el entrenador considera que su etapa tanto en el equipo castellonense como en el fútbol terminó.
Luego está el defensa central Raúl Albiol con 38 primaveras próximo a cumplir 39. Es verdad que Marcelino lo tiene muy en cuenta ya que su experiencia es bienvenida en el equipo, pero si quieren rejuvenecer la plantilla el valenciano debe salir sí o sí. Por otra parte, el jugador tiene una oferta del Valencia CF que podría florecer en las próximas semanas.
Marcelino hace una excepción con Gerard Moreno
Con el delantero Gerard Moreno si hay una excepción bastante especial, y es que este aún tiene contrato hasta el 2027. El otro punto a tener en cuenta es que su edad es de 31 años. Desde la perspectiva de otro entrenador es un número que está dentro de los límites, incluso pensando en una renovación generacional.
Em su momento el atacante catalán fue de los mejores, llegando a ser llamado a La Roja. Pero su evidente bajón en los últimos partidos ha hecho que Marcelino se planteé su salida de manera inmediata. Claro que por el ariete si podrán obtener un rédito económico puesto que está tasado en 14 millones de euros.