Desde el entorno del entrenador hay bastante molestia por una movida que la dirección ha hecho de último momento
Una de las operaciones inesperadas en el mercado de fichajes del Villarreal CF fue la salida de Arnaut Danjuma, la cual fue un golpe hasta para el mismo Marcelino. Y es que aunque para el entrenador había dudas con respecto al jugador neerlandés, lo tenía entre sus planes para la temporada. Sin embargo, se ha marchado a uno de los rivales directos: el Girona FC.
Recordemos que el regreso de Danjuma al Villarreal CF no gustó como se esperaba. Todo esto, por el bajo nivel y la falta de continuidad que demostró en el Everton de Inglaterra, donde marcó apenas 2 goles en los 20 partidos que disputó con el equipo de la Premier League. Eso sí, todo cambió de golpe con la pretemporada donde fue un jugador distinto.
En el Villarreal CF han hecho una operación inexplicable con la salida de Danjuma al Girona FC
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el adiós del extremo de Nigeria pero que representa a Países Bajos no fue la mejor opción. Incluso, esto puede sumar bastante para que los objetivos que se han planteado como ir a la Champions de la siguiente temporada se compliquen aún más. Es un jugador irregular, pero que tuvo un arranque notable y además, ya estaba acoplado al sistema de Marcelino.
En ese orden de ideas, Danjuma ha salido del Villarreal CF y ha sido anunciado por el Girona FC, club que le convenció con la figura de la Champions presente. Y es que el estar en la competición europea más importante de clubes en Europa es un aliciente para cualquier jugador. Además de ello, era un pedido de Míchel para ser el sustituto de Savinho.
Aparte del adiós del neerlandés, el club ha perdido a otros dos delanteros por lesión
Siendo así, ahora los de La Cerámica tendrán que remar contra la corriente. Esto, porque aparte de perder a un elemento que estaba teniendo un progreso enorme, han sido baja por lesión tanto Gerard Moreno como Pépé. Sin lugar a dudas, un tema para nada menor en el equipo groguet que tendrá que buscar soluciones pronto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Villarreal CF pueden lamentar mucho la salida de Danjuma. Es un jugador que a pesar de no ser constante en su buen estado de forma, ya tenía la idea del entrenador del club latente. A su vez, se ha ido a un equipo que los puede complicar y pasar de pensar en Champions a soñar con Conference League.