El futbolista francés cayó lesionado ante el FC Barcelona y no regresará más a los terrenos de juego esta temporada al haber sufrido una grave lesión de rodilla
Corría el minuto 32 de partido cuando todo se heló en el Estadio de la Cerámica. En una disputa con Kessie, Francis Coquelin cayó al terreno de juego y rápidamente se echó las manos a la rodilla, provocando que todos se temiesen lo peor en el Villarreal CF. Las sensaciones sobre el terreno de juego no eran buenas y, tras ver las imágenes de la lesión, han terminado siendo aún peor.
Por si fuera poco, el futbolista francés cuenta con un nefasto historial de lesiones graves a la que tendrá que sumar una más. Una lesión que además tendrá consecuencias a nivel de club, pues la dirección deportiva recibirá permiso para buscar un sustituto. Un sustituto de Coquelin que el Villarreal CF parece tener bastante claro en estos momentos.
El sustituto de Coquelin que quiere el Villarreal CF
Como bien sabemos, el submarino amarillo tiene prácticamente atados los fichajes de Denis Suárez y Aleix García de cara a la próxima temporada. Pero ahora sus planes han cambiado y podrían verse obligados a incorporar a un nuevo centrocampista mucho antes de lo previsto. Un centrocampista que supliría la baja de Coquelin esta temporada.
Muchos son los nombres que baraja la dirección deportiva, pero uno de los favoritos es Samú Costa. El centrocampista portugués está cuajando una muy buena temporada en la UD Almería y durante el mercado de invierno recibió el interés de varios clubes. Ahora es el Villarreal CF el que está tras sus pasos, pero no será una operación sencilla.
Samú Costa gusta mucho en Villarreal CF
A sus 22 años, el futbolista de Aveiro se ha convertido en uno de los más destacados del conjunto almeriense. Samú Costa es uno de los fijos de Rubi y la dirección deportiva no quiere desprenderse del jugador, mucho menos sin tener opción de buscar un sustituto. No obstante, podrían verse obligados a aceptar su marcha si el jugador la fuerza.
No hay dudas de que a Samú Costa le gustaría jugar en el Villarreal CF, más aún sabiendo que con la baja de Coquelin tendría muchos minutos. Pero la UD Almería se acoge a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una cantidad a la que el submarino amarillo no está dispuesto a llegar, cifrando el montante oficial de la operación en una cantidad entre los 5 y los 10 millones de euros.