Unai Emery es consciente de que el jugador debe salir para contratar a lo grande
El actual esquema del Villarreal CF con Unai Emery a la cabeza necesita de algunos ajustes y para poder hacerlos deben ejecutar una importante venta. Dependiendo de esta operación, el Submarino Amarillo tendrá suficiente liquidez monetaria para comprar a los jugadores que el técnico vasco vaya pidiendo para cada parcela.
En estos momentos la defensa, el mediocampo y la delantera necesitan de varios jugadores clave que Emery ya tiene en su agenda. Sin embargo, como dijimos anteriormente el equipo castellonense debe vender para poder fichar, y un solo futbolista podría producir todo el dinero que el plantel necesita.
Yéremi Pino, el gran sacrificado del Villarreal CF y el protagonista de una histórica venta
El extremo derecho Yéremi Pino ya quedó en la historia del Villarreal CF como uno de los mejores canteranos y jugadores formados en el plantel amarillo. No obstante, podría consolidar su nombre en la historia dorada y a donde no todos llegan, como el jugador más caro al que el Submarino haya vendido.
En este momento el atacante canario está tasado en 40 kilos, con un contrato hasta el 2027 y una cláusula de 80 millones de euros. El precio como mínimo para que el club castellonense lo deje ir es de 70 kilos. Con esta suma Unai Emery tendrá los recursos suficientes para reforzar cada parcela de su esquema táctico de manera eficaz.
El Villarreal a punto de hacer historia con la venta de Yéremi Pino
El Submarino Amarillo ya puso precio para el fichaje del atacante canario, antes de que inicie el Mundial de Qatar donde Pino jugará sí o sí. Puede que el valor comercial del extremo suba o baje, dependiendo de como le vaya a La Roja en la cita mundialista. Por ello el Villarreal se asegura desde ya las ganancias en la operación del jugador.
La Premier League se apunta como el destino más factible para el atacante diestro, ya que la liquidez de los equipos británicos le dan para hacerse con el jugador a ese precio (70 kilos). Sin embargo, otros equipos de la Serie A y la Bundesliga también observan con atención. Por lo pronto el delantero está concentrado en hacer un buen cierre de año antes del inicio de la fiesta mundialista.