En la dirección general del Submarino Amarillo han confeccionado un plan maestro para evitar que el equipo B descienda a la categoría de bronce, y el pivote catalán es el factor sorpresa para ello.
Desde que Ramón Terrats aterrizó en la disciplina del Villarreal B, el cuerpo técnico del primer equipo lo observó y de manera inmediata lo ascendió. Tan solo 3 partidos en LaLiga Smartbank le bastaron para convencer a Quique Setién, y desde el 4 de abril fue convocado en la primera plantilla. Sin embargo, no fue hasta 18 de febrero ante el Mallorca, cuando el chico de 22 años debutó en el Submarino Amarillo y sumó sus primeros minutos en LaLiga Santander.
Desde entonces, Ramón Terrats ha sumado 645 minutos repartidos en 12 partidos con el Villarreal CF al mando de Setién. En el empate ante el Valencia CF, salió como titular, y jugó 74 del compromiso. Ya quedó demostrado que es una pieza importante en la medular, y por esa razón bajará al equipo B para ayudar a Miguel Álvarez a no descender.
El próximo rival del Villarreal B alega lo ilícito de la maniobra que harán con Ramón Terrats
Según los estatutos de LaLiga, un jugador con ficha de filial que haya estado en 10 partidos seguidos en primera, no podrá regresar al equipo B. En este caso el mediocampista barcelonés ha estado en los últimos 13 compromisos con el Submarino en primera. Aún así, el pivote jugará con la plantilla de LaLiga Smartbank el próximo domingo en El Madrigal.
Resulta que el rival de este fin de semana para el Mini Submarino Amarillo es el Sporting de Gijón, uno de los rivales directos en el descenso. Apenas se enteraron que Terrats será devuelto a la plantilla B castellonense, se quejaron con el comité reglamentario de LaLiga. La solicitud fue rechazada, ya que el mediocentro pertenece al Girona FC, y juega en el Villarreal a préstamo. Por esta razón puede jugar en los dos equipos cuando el entrenador lo requiera.
Todas las esperanzas están puestas en Ramón Terrats
Aunque el equipo B está a 6 puntos de la zona fatídica. Una derrota este domingo y una victoria del Málaga CF, podría afectar bastante los planes de Miguel Álvarez Jurado (entrenador). El Mini Submarino se encuentra en la casilla 18° y su escolta, el cuadro boquerón, le faltan 6 unidades para salvar la categoría. Por otra parte, el Sporting marcha en la casilla 15° a 8 puntos del puesto 19°.
El Villarreal B tiene que salir a ganar este domingo en El Madrigal. Y Ramón Terrats puede ser el guía y el eje central que conduzca al equipo a una victoria segura. Gracias a su experiencia en primera división esta temporada, el catalán puede aplicar lo aprendido en los partidos restantes. Para sumar los puntos necesarios y así lograr la permanencia del equipo B en LaLiga Smartbank.