Las lesiones no han sido muy amables con el lateral argentino, pues le han hecho perder la titularidad e incluso lo podrían sacar del Submarino Amarillo, así lo demuestra la prolongación contractual a su compañero
Entre la veteranía de Kiko Femenía y el vigor de Juan Foyth, el Villarreal ha decidido confiar en el lateral alicantino pues es el que ahora mismo está sano. En la plantilla amarilla hay dos efectivos por la zona diestra los cuales son los jugadores ya antes mencionados.Sin embargo, es el jugador de 33 años quien está ejerciendo como única pieza allí, tras el estado físico del gaucho.
Foyth no ha podido debutar en esta temporada debido a una lesión de rodilla que ya cumple más de 2 meses. Lo preocupante es que los médicos no tienen una fecha exacta de su regreso, por lo cual la dirección deportiva ha decidido actuar. En primer lugar, han decidido seguir confiando en Femenía alistando una renovación. Luego, escucharán ofertas por el sudamericano.
Kiko Femenía da el sí desde ya a la renovación con el Villarreal CF
Ahora mismo el ex Watford tiene contrato con el conjunto castellonense hasta el final de la actual temporada. La idea de Miguel Ángel Tena es renovar al carrilero sanetero hasta el 2026, con la posibilidad de una prolongación contractual hasta 2027 dependiendo rendimiento y cumplimiento de objetivos tanto individuales como colectivos.
Femenía ha sumado 810 minutos en esta temporada, repartidos en los 9 partidos hasta ahora. Esto quiere decir que el lateral de 33 años no de ha perdido un solo minuto, y ha jugado todo lo que le han puesto. Junto con el portero Diego Conde, hacen parte del top 20 en LaLiga EA Sports, de futbolistas que no se han perdido un solo segundo de competencia en esta temporada.
Mientras alistan la renovación de Femenía, el Villarreal busca compradores para Juan Foyth
La historia entre el lateral y el Submarino Amarillo que comenzó en 2020, podría acabar en 2025, dependiendo de las ofertas que lleguen. Al parecer las directivas no están contentas con el rendimiento del jugador, refiriéndose a su estado propenso de lesiones. Con la actual, el jugador ya completa 5 desde que llegase a La Cerámica hace 4 temporadas.
En total, Juan Foyth se ha perdido 53 partidos con el Villarreal CF, y más de 350 días por estar en la enfermería. Una situación insostenible en el entorno amarillo, el cual les hace obligar vender al carrilero. Aunque las cesiones no están descartadas. Tena vigilará al oriente donde hubo algunas llamadas de las ligas exóticas más populares (Arabia, Emiratos Árabes, China, Qatar) para tratar de conseguir una jugosa oferta.