Arabia Saudí llamó a la puerta de Ilias Akhomach el pasado verano, pero el futbolista rechazó las propuestas para continuar en el Villarreal CF
Durante el verano de 2023, después de decidir no renovar su contrato con el FC Barcelona, Ilias Akhomach se comprometió con el Villarreal CF. El joven talento marroquí llegaba al conjunto groguet como una joven promesa, pero también como un prospecto de futbolista que generaba dudas. Pero lo cierto es que, a los pocos meses, todas las dudas en torno a él desaparecieron.
Ilias Akhomach no tardó en demostrar que estaba preparado para rendir en el Villarreal CF y ahora, poco más de un año después desde su llegada, está siendo un futbolista fundamental en los planes de Marcelino García Toral. Un jugador que ha disparado su valor de mercado y que la dirección deportiva del Submarino Amarillo aún debe atar a largo plazo.
Ilias Akhomach, de recibir ofertas de Arabia a ser clave en el Villarreal CF
En un momento en el que las lesiones asolan la plantilla del Villarreal CF, Ilias Akhomach se ha convertido en un rayo de esperanza. El futbolista marroquí, con apenas 20 años, ya tiene un papel protagónico en el equipo de Marcelino García Toral. Un papel que apunta a seguir teniendo en las próximas jornadas, en las que apunta a la titularidad.
Las lesiones de futbolistas como Gerard Moreno o Yéremy Pino dejan a Ilias Akhomach como uno de los fijos en el ataque groguet. Durante los últimas jornadas ha sido titular para Marcelino y todo apunta a que seguirá manteniendo este rol tras el parón internacional, donde ha gozado de más descanso al solo disputar 15 minutos con Marruecos.
La renovación de Ilias, clave para el Submarino Amarillo
No obstante, pese a ser un jugador clave, el Villarreal CF no tiene atado a Ilias Akhomach a largo plazo. A su llegada el pasado año, el futbolista firmó un contrato de tres temporadas. Un contrato que comienza a quedarse pequeño, más aún sabiendo que el pasado verano una liga muy poderosa económicamente como la saudí llamó a su puerta.
Asimismo, también hay que destacar que el valor de mercado de Ilias Akhomach ha pasado de 3 a 15 millones de euros. Es por eso que la dirección deportiva del Submarino Amarillo debería plantearse cuanto antes la renovación de un futbolista que es clave para Marcelino y que podría ser indispensable para el futuro del club.