Después del extraordinario final de temporada que ha tenido en la Liga Santander, Samu Chukwueze saldrá del Villarreal CF para emprender un nuevo camino en su carrera
No es ningún secreto que Samu Chukwueze no seguirá en el Villarreal CF la próxima temporada. El extremo nigeriano, que llegó al club en edad juvenil, ha tenido un final de temporada brillante en la Liga Santander, lo que le ha servido para estar en el radar de los más grandes clubes de Europa. Pero finalmente su destino estará en el norte de Italia, pues ya tiene un acuerdo cerrado con un club.
Como sabemos, su destino apunta a ser el AC Milan. Aunque el jugador ya ha llegado a un acuerdo económico con el equipo italiano, aún falta por resolver el acuerdo entre los clubes. Por el momento las negociaciones avanzan por buen camino, pero el Villarreal CF quiere incluir en la venta de Chukwueze la cesión de un prometedor futbolista.
Chukwueze, cada vez más cerca de salir del Villarreal CF
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el AC Milan ha ofrecido una suma de 20 millones de euros por Chukwueze. Sin embargo, el Villarreal CF busca incluir una cesión en la operación para satisfacer sus necesidades a corto plazo. El jugador propuesto para la cesión es Yacine Adli, quien llegó al club italiano hace ya dos temporadas.
La inclusión de Adli en la operación permitiría al Villarreal CF contar con un jugador extra para la mediapunta. Al mismo tiempo, se harían con los servicios de un jugador que, sobre el papel, es perfecto para la idea de juego de Quique Setién. Pero como hemos comentado, por el momento no hay acuerdo entre los clubes.
Adli podría acabar en LaLiga
Si la operación llega a buen puerto, la cesión proporcionaría al joven centrocampista francés la oportunidad de tener más minutos de juego y continuar su desarrollo en otro club de alto nivel. La propuesta del Villarreal CF de incluir a Adli en el acuerdo refleja la visión estratégica del club, que busca no solo obtener una compensación económica por la venta de Chukwueze, sino también a un jugador con mucho futuro.
Y es que Adli, de 22 años, es considerado una promesa del fútbol, pero en los últimos años no ha tenido muchas oportunidades. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve la salida de Chukwueze del Villarreal CF. Una salida que dejará en las arcas del conjunto amarillo una importante cantidad de dinero que irá destinada a la llegada de nuevos jugadores al club