Esta semana el entrenador cántabro denunció al Submarino Amarillo ante la justicia ordinaria por el impago en el salario del año 2023 y el importe por concepto de rescisión ejecutado en septiembre de ese año
El 5 de septiembre del 2023 fue el día en que Quique Setién dejó de ser el entrenador del Villarreal CF, situación que en la actualidad sigue siendo un lío. El míster cántabro denunció al equipo Groguet ante la justicia ordinaria por el impago de un dinero por concepto de salario y rescisión. Desde la entidad amarilla manifiestan que la suma que está pidiendo el técnico sntanderino no corresponde a lo acordado.
En el documento contractual está claro que el Villarreal CF le estaba pagando a Quique Setién un salario anual de 2 millones de euros. Hasta ahí todo normal. Pero si el míster era destituido de su cargo sin justa causa o justificación, el equipo castellonense debía abonar el doble de ese sueldo, es decir 4 kilos. Al día de hoy Fernando Roig, presidente del equipo, explica que solo le deben el restante de su salario (septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023) que no suma ni un millón.
El Villarreal busca justificar el despido de Quique Setién para no pagar su rescisión
La táctica que tiene el Submarino Amarillo para no pagar la indemnización por despido injustificado es precisamente argumentar que si fue justificado. En eso están trabajando el bufet de abogados en el conjunto castellonense y para ello están reuniendo todas las pruebas necesarias. Unos argumentos que empiezan a salir a la luz pública y que dejan al entrenador cántabro muy mal parado.
Desde el seno actual del Villarreal CF (hablamos de la plantilla de jugadores) hay 2 referentes que han testificado en contra de Setién. Se trata de nada más y nada menos que los capitanes Dani Parejo y Raúl Albiol. Los testimonios de estos futbolistas, podrían servir al club amarillo para justificar el despido del técnico santanderino y así evitar el pago que está exigiendo. Unas palabras que ya fueron escuchadas por el míster y el cual las ha catalogado como “barbaridades”.
¿Qué dijeron Parejo y Albiol sobre Quique Setién?
La pareja de capitanes amarillos ha comenzado con el profundo análisis de la pretemporada 2023. En pocas palabras la definen como un fracaso, ya que según los jugadores, no entrenaban al tratarse de partidos amistosos. Luego comentaron de aquella vez que el técnico organizó un entrenamiento sin él presente, pues tenía un partido de leyendas en Santander. Su ausencia se prolongó 4 días mientras el míster estaba de paseo.
Finalmente Parejo y Albiol comentaron que los entrenamientos cada día carecía de técnica y que se semejaban más a los de un club aficionado. Como dato curioso, Quique Setién confundía varios nombres en la plantilla como era el caso de Yeremy y Yeray. Una falta de profesionalismo que el Villarreal CF piensa utilizar para justificar el despido del entrenador cántabro y así ahorrarse más de 3 millones de euros. Eso lo definirá el juez encargado del caso.