La dirección deportiva del Villarreal CF está rastreando el mercado en busca de un nuevo guardameta y tanto David De Gea como Kepa Arrizabalaga son dos opciones realistas para el conjunto groguet
El Villarreal CF está en la búsqueda de un nuevo guardameta tras la reciente venta de Filip Jørgensen al Chelsea por más de 20 millones de euros. De entre las opciones que están sobre la mesa, David De Gea y Kepa Arrizabalaga han emergido como candidatos muy interesantes. Sin embargo, la posibilidad de fichar al guardameta del Chelsea parece mucho más factible.
Mientras que el antiguo portero del Manchester United parece acercarse cada vez más a la Serie A, Kepa Arrizabalaga se aleja más de su objetivo, que no era otro que el Real Madrid. Es por eso que, para continuar con su carrera al máximo nivel, podría elegir un destino como el Villarreal, donde podría contar con la oportunidad de ser importante en un equipo competitivo.
El Chelsea pondrá facilidades al Villarreal por Kepa Arrizabalaga
Tal y como hemos comentado, Kepa Arrizabalaga, actualmente en el Chelsea, parece ser una opción más viable y realista para el Villarreal. El conjunto londinense está buscando una salida para el guardameta español, lo que podría facilitar las negociaciones. Tanto que incluso podrían ofrecer la rescisión de su contrato, pues cuentan con ocho arqueros en nómina.
Del mismo modo, Kepa tenía como prioridad un posible traspaso al Real Madrid, pues la continuidad de Andriy Lunin estaba en el aire. Sin embargo, el conjunto blanco ha decidido cerrarle la puerta de salida al guardameta ucraniano. Algo que dificulta enormemente el regreso del futbolista vasco al Santiago Bernabéu.
Álvaro Valles era el favorito
Pese a que Kepa Arrizabalaga y David De Gea son dos de los mejores porteros que podrían emprender una nueva aventura este mercado de fichajes, el Villarreal parece tener otros objetivos. El conjunto groguet ha preguntado por Álvaro Valles, pero la respuesta que han recibido no es la esperada. Y es que el futbolista de Las Palmas sigue esperando al Betis.
Si finalmente el Betis decide no acometer el fichaje de Álvaro Valles, el Villarreal ganaría muchas más opciones de hacerse con sus servicios. Sea como fuere, no queda otra que esperar. Y es que esta situación podría no resolverse hasta los últimos días de mercado. Unos días que, como ocurre cada año, serán frenéticos en las oficinas de LaLiga.