El goleador africano sigue en el radar de varios equipos en LaLiga Santander
La estadía del atacante nigeriano Umar Sadiq en la UD Almería aún no está asegurada, y todo por cuenta del Villarreal CF y el Sevilla FC. Ambos equipos están en una lucha permanente para ganar el fichaje de uno de los goleadores más emblemáticos en la historia del conjunto Indálico.
Los dos equipos necesitan la contratación de un goleador nato ya que en sus respectivas plantillas tiene un espacio en su parcela ofensiva. En el caso del conjunto Nervión, las probables salidas de los marroquís Munir El Haddadi y Youssef En Nesyri dejan la línea de ataque de Lopetegui débil. Mientras que en el Submarino Amarillo aún siguen en vilo por la posible marcha de Arnaut Danjuma a la Premier League.
En el Villarreal están gestando una operación que les dejaría el fichaje de Umar Sadiq a tiro
Para recibir el fichaje del ariete africano, las directivas del Submarino saben que necesitan abrir campo en su parcela ofensiva, pues la salida de Danjuma aún no es segura. En ese sentido quien tiene toda las papeletas para irse en este mismo mercado estival, e incluso en los próximos días es el franco-senegalés Boulaye Dia.
El atacante de 25 años tiene una oferta de la Serie A exactamente de la US Salernitana, quien pretende pedir la cesión del jugador. No obstante, la dirección deportiva amarilla está tratando de cambiar las reglas de la negociación para que sea por medio de una transferencia completa. Si no es así, incluirán una opción de compra obligatoria.
Umar Sadiq no saldrá barato de la Almería advierten al Villarreal
A pesar de que el dueño y presidente de la entidad almeriense Turki Al-Sheikh dijo que no efectuarán la cláusula del atacante, Sadiq no saldrá por menos de 35 millones de euros. El Villarreal tiene con que cubrir la operación, pero antes deberá hacer una serie de maniobras en su plantilla para obtener la cifra necesitada.
Precisamente por ello quieren vender a Boulaye Dia, ya que no cuenta mucho para Unai Emery y si podría servir para hacer caja. Otros de los que está en la recámara de salidas es Paco Alcácer quien lo sigue de cerca el Valencia, pero no quieren pagar por él. Sin duda la operación que los dejaría muy cerca del fichaje del nigeriano, es la venta del neerlandés Arnaut Danjuma, por el que piden 50 kilos.