El carrilero argentino está cerca de regresar a la Premier League, pero lo haría con una cifra alejada de las pretensiones del Submarino, debido a las condiciones físicas actuales del futbolista
A pesar de que el lateral Juan Foyth tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 2026, la dirección deportiva le ha puesto un precio especial a su salida. El jugador que alcanzó a tener una cifra de 40 millones de euros para una supuesta operación salida hace unos años, hoy no llega ni a los 10 kilos. Esto debido al bajo nivel que arrastra desde la pasada temporada.
Para ser concretos, Juan Foyth apenas ha sumado 181 minutos repartidos en 4 partidos, pues no ha sido convocado en el resto de la temporada. Aunque el pasado sábado ante el Atlético, reapareció en el banquillo, sin oportunidad de jugar. Aún así, hay un club en la Premier League interesado en su fichaje. Pero desde allá son conscientes de que no pagarán mucho en la operación.
Unai Emery pide el fichaje de Juan Foyth y Villarreal le pone precio
Es el Aston Villa de Unai Emery quien se ha fijado en los servicios del carrilero argentino, por orden del mismo entrenador. Como la mayoría sabe, el técnico fuenterribense coincidió con el ex Tottenham en toda su estadía en el banquillo de La Cerámica (2020 a 2022). Bajo la batuta del míster vasco, el defensa gaucho quedó campeón de la Europa League en 2021.
En conclusión, Emery ha pedido a Juan Foyth porque lo conoce muy bien y sabe de sus grandes cualidades, sin importar que el lateral venga sin ritmo. De este modo, la dirección deportiva del conjunto villano se ha comunicado con Miguel Ángel Tena para negociar el precio de salida. Desde los despachos amarillos le han puesto un precio no superior a 10 millones de euros.
Las lesiones, el principal enemigo de Juan Foyth en el Villarreal
La razón principal por la que el ex Estudiantes de la Plata no ha podido consolidarse en el once inicial de Marcelino, es por su bajo rendimiento, ocasionado por las reiterativas lesiones que lo aquejan. Desde que llegó al club Groguet, el lateral ha sufrido un total de 6 ingresos a la enfermería, estando 352 días y perdiendo hasta 58 partidos con el equipo amarillo y la Selección Argentina.
Juan Foyth espera que su llegada al Aston Villa sea el principio de muchas cosas buenas, y sea un nuevo comienzo para regresar nuevamente a la Albiceleste. Pero por lo pronto lo que más le interesa al jugador, es acercar posturas con Unai Emery. Al Villarreal también le conviene dar salida al argentino, ya que es una posición donde Marcelino puede pedir un jugador más a última hora.