Contemplando la venta del atacante senegalés, el Submarino Amarillo quiere el fichaje del ariete hispano-dominicano para tapar ese hueco en la parcela ofensiva, de cara a la próxima temporada.
Con toda seguridad, el delantero Mariano Díaz abandonará el Real Madrid, más por deseo del club que de él, y el Villarreal CF ya le hace lugar. Quique Setién considera que el hispano-dominicano tiene condiciones muy sobresalientes, que tal vez en el cuadro merengue no supieron explotar. De igual manera ha pedido su fichaje para demostrar que él sí le sacará su máximo potencial.
Aunque Mariano llegue gratis al Villarreal CF, la masa salarial está llegando al tope, y necesitan algunas ventas clave para recibir al ex Olympique de Lyon. Una de las más idóneas, es precisamente la del también delantero centro, Nicolas Jackson, quien adquirió un cartel enorme en la Premier League. Suponiendo que el Submarino hace una buena caja con él, no habrá problema para gestionar el fichaje del aún jugador merengue.
Tottenham o Aston Villa podrían acercar a Mariano Díaz al Villarreal CF
Entre más rápido se efectúe la venta de ariete senegalés, más rápido llegará el delantero dominicano a La Cerámica. La dirección deportiva a cargo de Miguel Ángel Tena ya está en contacto con varios equipos de la Premier League, que han preguntado por el delantero africano. Los que más se han acercado a su entorno, son el Tottenham Hotspur y el Aston Villa.
La opción del Bournemouth ha quedado descartada, luego de que el jugador haya sido rechazado en las pruebas médicas que se efectuaron a principio de año. Por eso el Villarreal CF se concentra en las ofertas reales, y cualquiera que ponga los 25 millones de euros que piden por Nicolas Jackson, se llevarán al goleador. Eso servirá en gran medida para armar el contrato que se enviará al buzón de Mariano Díaz.
Luego de vender a Jackson, el Villarreal tendrá que pelear con otros equipos el fichaje de Mariano Díaz
El fichaje del delantero dominicano no está tan fácil como creen en el club castellonense, ya que hay más equipos detrás de este. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, que después de confirmar la salida de Falcao García, y el retorno de Sergio Camello al Atlético, tendrán lugar en la plantilla para un delantero de cualidades potentes como Mariano.
El otro club que también lo monitorea desde hace un tiempo, es la UD Las Palmas, equipo que muy probablemente ascenderá a final de este curso. Estando en LaLiga Santander, será más fácil entrar a la puja por el ariete de 29 años, pero la dirección deportiva de Luis Helguera ya se mueve con grandes intenciones. Así pues, el Villarreal CF también hará lo suyo, y primero deberá finiquitar la venta del senegalés antes de ir por el hispano-dominicano.