La petición de Marcelino en relación al fichaje del extremo derecho tiene una condición que dificulta el rápido desarrollo de esta. Sin embargo en el cuerpo técnico reina el optimismo.
Finalmente en el Villarreal CF han decidido que el fichaje para el ataque derecho sea el del senegalés Ismaila Sarr, jugador del Olympique de Marsella. Marcelino coincidió con él en el equipo francés, y fue el míster quien articuló y pidió su contratación. Ahora pretende hacer lo mismo pero en esta caso para que recale en LaLiga EA Sports.
En el conjunto francés no se oponen a su salida ya que a pesar de ser un jugador activo en la plantilla de Gennaro Gattuso, está en la lista de transferibles. Precisamente la razón por la cual han aceptado su marcha es con la condición de que deje dinero en las arcas olímpicas. De ahí radica el principal inconveniente para celebrar el contrato.
Villarreal CF no desembolsará dinero por Ismaila Sarr al menos en este mercado
Pablo Longoria, presidente de la entidad Focense, ha sentenciado que el atacante africano se irá por un precio de 13 millones de euros. Aunque el jugador está tasado en 20 kilos, esa suma es la que pagaron en el mercado estival del año pasado. La idea del mandatario es recuperar el 100% de la inversión aunque lo ideal para ellos es pedir un poco más.
Sea cual sea el precio que le pongan a Ismalia Sarr, el Submarino Amarillo ya manifestó que no pagarán un solo euro en conceptos de traspaso. De modo que Miguel Ángel Tena propone la figura de cesión hasta el término de la actual temporada. Eso si, incluirán una opción de compra que el equipo galo busca sea obligatoria.
El tiempo apremia en la operación de Ismaila Sarr y el Villarreal
Todos en el conjunto castellonense, en especial el entrenador asturiano, saben que entre más tiempo pase de negociación en negociación, el atacante no llegará a La Cerámica en esta ventana invernal. Resta menos de una semana para que este tipo de operaciones tengan validez, y Marcelino necesita al extremo diestro a como de lugar.
La dirección deportiva del Villarreal CF ha priorizado este fichaje antes que otros, debido a la insistencia del cuerpo técnico. Si el Olympique de Marsella acepta las condiciones (opción de compra), la operación podría cerrarse en las próximas horas. En el cuadro francés también existe afán ya que necesitan aligerar masa salarial para acometer sus respectivos movimientos.