La promesa céltica está muy cerca de llegar al Submarino Amarillo por orden explícita de Quique Setién, y el dinero para financiar su fichaje correría por cuenta del delantero neerlandés muy apetecido en la Premier League
En esta temporada el canterano del RC Celta que más evolución ha tenido es sin duda Gabri Veiga, de eso también está de acuerdo el Villarreal CF. Su técnico Quique Setién está bastante ilusionado con tener a la promesa céltica en su plantilla para este mismo mercado invernal. Sin embargo, el conjunto gallego no lo dejará salir tan fácil.
Gabri Veiga acaba de ser renovado hasta el 2026, y le han otorgado ficha de primera. Su cláusula también sufrió una modificación y ha pasado de 20 a 40 kilos. La idea del Villarreal CF no es pagar la cuarentena de millones pero si confeccionar una buena oferta económica. Para lograr ello primero deben dar salida a su delantero Arnaut Danjuma quien está siendo seguido por dos equipos de la Premier League.
La Premier financiará el fichaje de Gabri Veiga al Villarreal
El plan del Submarino Amarillo es sencillo, vender al delantero neerlandés y con el dinero intentar comprar a Gabri Veiga. Ahora mismo el ariete ex Bournemouth está tasado en 35 kilos, pero la dirección deportiva castellonense sabe que puede sacar una cifra cercana a los 50 millones de euros. Dicha suma puede ser pagada bien sea por el Everton o el Nottingham Forest.
Cualquiera de los dos equipos ingleses que paguen la suma que pide el Villarreal, estarían contribuyendo para que el fichaje de la promesa céltica llegue a La Cerámica cuanto antes. De momento el mediocampista de 20 años completa 961 minutos en esta temporada, de los cuales 719 han sido en LaLiga Santander, 169 en Copa del Rey y 73 en la Primera Federación RFEF.
Quique Setién, el máximo valedor en el Villarreal para ejecutar el fichaje de Gabri Veiga
El técnico del club castellonense es el que más aviva la posibilidad de tener a la promesa celtista en la plantilla vilarrealense. Desde que llegó ha querido confeccionar un equipo con lo mejor de lo mejor pero al mismo tiempo inyectando sangre joven, y que mejor que con el talento innato que imprime el canterano céltico.
“Sí que es cierto que lo estamos viendo y ya lo conocemos. Es un buen futbolista, con talento, y con un futuro por delante extraordinario, esto es obvio. Lo que está haciendo se lo está ganando en el campo con sus actuaciones y su forma de ser. Y bueno, es un jugador a tener en cuenta” sentenció el entrenador del Villarreal CF.