Es noticia:

Fichaje in extremis en el Villarreal CF por petición de Emery

Este sería la última incorporación del Submarino Amarillo

El Villarreal tiene su plantilla en un 95% completa, pues en las últimas horas el míster vasco ha pedido el fichaje que cierra el libro de traspasos. Se trata del atacante croata Josip Brekalo, actualmente en el VfL Wolfsburgo. El versátil jugador quiere cambiar de aires y ya habría dado el ok al submarino. Sin embargo falta negociar con el conjunto bávaro.

Cuando todos creían que el conjunto castellonense había finiquitado su plantilla con los 5 fichajes realizados en esta ventana estival, se manifestó Unai Emery con un último pedido. El entrenador aún piensa en su costado derecho ofensivo, el cual solo está ocupado por Dani Raba. Recordemos que Samuel Chukwueze, aún sigue lesionado y su regreso aún es inexacto.

Fichaje Villarreal
El atacante croata Josip Brekalo quiere salir del Wolfsburgo, y ya habría dado el ok al vigente campeón de la Europa League.

Un fichaje muy beneficioso para el Villarreal CF, según la apreciación de Emery

El cuerpo técnico del Villarreal está de acuerdo con el entrenador, al afirmar que esta última incorporación podría resultar bastante provechosa en la parcela deportiva. En primer lugar, Josip Brekalo llegaría a ocupar la zona que por el momento está siendo maniobrada por Dani Raba. El talento del canterano es notable, pero sin duda necesitará de alguien que le de una mano.

Si el entrenador necesita un refuerzo en la otra banda por cuestiones de fuerza mayor, tales como una lesión, suspensión u otra situación, el croata también estará presente en esa parcela del campo. De hecho es la banda izquierda su posición natural. Así pues, el atacante es toda una pieza versátil y polifuncional, que aportaría en gran medida al esquema táctico de Emery.

El principal obstáculo del Villarreal CF para el fichaje de Josip Brekalo es de índole económico

Aunque es una incorporación importante, no es de extrema urgencia, por lo que no invertirán más de 8 millones de euros en la operación. Ahí radica el problema, puesto que el Wolfsburgo pide los 12 kilos por los que está tazado. Las negociaciones serán arduas y tendrán que agilizarlas, si quieren cerrar un trato exitoso para antes del cierre del mercado.

De momento el Villarreal trabaja con la amplia plantilla que tienen y se alistan para el choque de hoy frente al vigente campeón. Los dirigidos por Unai Emery esperan encajar su primera victoria, luego de los empates con Granada y Espanyol. Mientras que el Atlético quiere seguir su racha y sumar su tercer victoria al hilo.

Pau Navarro Villarreal