Antes de ir por el ariete charrúa, el Submarino Amarillo necesita resolver un asunto interno
El Villarreal CF está muy cerca de lograr lo que no ha podido el Atlético, Sevilla FC y hasta el mismo FC Barcelona, fichar a Edinson Cavani. El ariete charrúa sigue con su brújula dando vueltas sin parar puesto que aún no sabe en que equipo jugará antes de unirse con su selección y enfrentar su último mundial.
Precisamente con ese ideal el jugador no quiere irse de Europa y es que en su carpeta solo abundan ofertas de Estados Unidos y Sudamérica. El uruguayo sabe que de quedarse en el viejo continente su nivel tenderá a estar por encima de lo exigido para llegar a Catar con lo que se debe. Por ello la posibilidad de arribar a La Cerámica es bastante real. Sin embargo, la dirección deportiva amarilla necesita encargarse de un pequeño marrón interno.
Para poder ejecutar el fichaje de Edinson Cavani, el Villarreal necesita vender a Paco Alcácer
Actualmente la plantilla del cuadro castellonense tiene 6 delanteros centro en donde 3 de ellos están en carpeta de salidas. Uno de ellos es el neerlandés Arnaut Danjuma que suena con fuerza para la Premier League. El segundo es Fer Niño que estuvo bajo cesión en el Mallorca y para esta temporada apunta de nuevo a salir. Y por último está Paco Alcácer que no entra en los planes de Unai Emery.
El torrentino ya había sido notificado de que no estaría en los planes del técnico vasco y al igual su agente ya estaba en la labor de encontrar nuevo equipo. La dirección deportiva liderada por Jorge Rodríguez sabe que de bajar la masa salarial vendiendo a los descartes incluido el delantero ex Valencia, se les facilitará adecuar un buen salario que convenza al delantero uruguayo.
El Celta está interesado en Alcácer y la posibilidad de que Edinson Cavani llegue al Villarreal se materializa
Ante la acción de haber colocado al atacante torrentino en el escaparate de jugadores transferibles, el conjunto Céltico ha preguntado por el jugador. El míster Eduardo Coudet está preocupado puesto que dos de sus atacantes se han ido y la dirección deportiva de momento no le envía los relevos. Uno de ellos es Thiago Galhardo quien finalizó su cesión y regresa a Brasil. El otro es Santa Mina quien salió del equipo por temas extradeportivos.
Si el cuadro Celtista se anima a fichar a Paco Alcácer, las probabilidades para que el Submarino ataque el fichaje del sudamericano se amplían. De momento el ex Dortmund está tasado en 9 kilos y tiene un contrato hasta el 2025, por lo que también podrían aceptar una cesión siempre y cuando haya una opción de compra.