En el interior del cuadro catalán crece la ilusión con la salida de uno de los descartes más cantados en la agenda del técnico egarense, pero lo mejor es que traerá dos futbolistas que podrían aportar en grande.
El mero hecho de hablar acerca de la salida de Ferran Torres hacia el Villarreal CF, ya es un motivo de felicidad por parte de las directivas del FC Barcelona. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández saben que el atacante valenciano es un descarte fijo, y su ficha no ayuda en mucho a los planes del club culé en esta ventana estival.
En concreto, el Villarreal CF ha pedido la cesión de Ferran Torres, comprometiéndose a pagar todo el salario del jugador, pero a cambio el Barca no debe cobrar cuota de préstamo. Desde la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany le han hecho una contrapropuesta para que se lleven al ex Manchester City de manera permanente, a cambio de dos titularísimos en la plantilla de Quique Setién.
El Barcelona pide a uno de los capitanes del Villarreal CF, y uno de sus defensas top por Ferran Torres
No es uno sino dos los futbolistas que el cuadro culé ha pedido para dejar salir al extremo izquierdo sin cobrar un solo euro. El primero de ellos es uno de los capitanes de la plantilla amarilla cuando Raúl Albiol no está. Nos referimos al mediocampista Dani Parejo, quien ha estado en la agenda azulgrana en varias ocasiones. Al parecer puede ser esta la oportunidad para que por fin el madrileño llegue al Camp Nou.
El otro jugador es uno de los fijos en la defensa y uno de los actuales campeones del mundo con la Selección Argentina. Por supuesto hablamos de Juan foyth, una pieza que aunque Quique Setién tiene en sus planes de la temporada 2023-24, Fernando Roig lo tiene en su agenda de ventas. El rendimiento que ha dado el gaucho a lo largo de su estadía en La Cerámica ha sido bastante evidente y muy satisfactorio.
Sin dinero en la operación, el Villarreal CF tendrá a Ferran Torres y el Barcelona a Foyth y Parejo
Según como están las cosas, ambos equipos saldrán ganadores de la operación, ya que el conjunto blaugrana tendrá a dos buenos futbolistas a cambio de un descarte. Por el lado del Submarino Amarillo, saldrá el mediocampista ex Valencia, a quien solo le resta una temporada y sus intenciones eran la de no renovar.
El sacrificio entonces está en la salida del defensor argentino, el cual el entrenador santanderino considera importantísimo, y más con la posible salida de Pau Torres. Así pues, Ferran Torres que está tasado en 30 millones de euros, llegará al Villarreal CF, a cambio de Parejo (6 kilos) y Juan Foyth (25 kilos), en una maniobra que no tendrá dinero de más.