La indecisión del club nervión ha provocado que el Submarino Amarillo tome la delantera en la operación del atacante suizo, quien ya decidió no continuar en la Bundesliga
Es verdad que el Sevilla FC fue el primero en contactar con Rubén Vargas, pero el Villarreal CF fue quien llegó más lejos en sus pretensiones. El extremo suizo tiene decidido no continuar en el FC Augsburgo de la Bundesliga, pues cree que 6 años son suficientes en un club. Así pues, su próximo destino podría ser LaLiga EA Sports, con el club Groguet como máximo candidato.
La indecisión del cuadro nervión en el fichaje de Rubén Vargas, ha provocado que el Villarreal CF gane enteros con el extremo izquierdo. Y es que Víctor Orta y la comitiva Sevillista se enfocaron también en la contratación de Ansu Fati, quien está certificado como un descarte del Barça para enero o julio del 2025. Por esta razón, el nacido en Lucerna puso más atención al Submarino Amarillo.
Rubén Vargas se alista para llegar al Villarreal CF
El ariete de 26 años sabe que tiene una enorme oportunidad de ser titular en el esquema ofensivo propuesto por Marcelino. La razón es que el dueño de esa demarcación ahora mismo es Álex Baena, quien está en la agenda de varios equipos. El roquetense tiene una alta probabilidad de abandonar La Cerámica, y desde hace un tiempo para acá, la dirección deportiva viene buscando su reemplazo.
De esta manera, si el almeriense termina abandonando el Villarreal, su relevo directo sería Rubén Vargas, quien juega en la misma posición. Además es un jugador que posee un perfil versátil, pues también puede jugar como extremo por derecha y mediapunta. En pocas palabras, una pieza interesante que serviría de mucho en el esquema táctico del míster asturiano.
La Bundesliga quiere retener a Rubén Vargas y no es el Augsburgo
Existen algunas opciones para que el delantero siga en la liga alemana, aunque no en su actual equipo. Se trata de un par de ofertas que su entorno viene analizando a detalle. Una viene del Borussia Mönchengladbach y la otra del Eintracht Frankfurt. 2 equipos que marchan en las posiciones 11° y 3° respectivamente. Ambas escuadras quieren al jugador en enero.
Desde el Augsburgo han sido enfáticos en afirmar que efectivamente Rubén Vargas no tendrá renovación (aunque ellos quisieran), pero tampoco lo dejarán ir gratis en el mercado invernal. De manera que si alguno de los 2 equipos alemanes o el Villarreal CF quieren al extremo suizo en enero, deberán pagar una suma entre 1 y 2 millones de euros.