Es noticia:

Villarreal CF pregunta por RDT por petición de Marcelino

RDT será uno de los delanteros que más mercado tengan en verano y el Villarreal CF quiere hacerse con sus servicios

El Villarreal CF parece haber salido de su bache inicial con Marcelino García Toral y ya piensa en el curso que viene. El submarino amarillo quiere reforzar la delantera. El club ha puesto sus ojos en uno de los grandes cracks de nuestra competición. El delantero del Rayo Vallecano, RDT, gusta mucho a la disciplina valenciana y se considera que en La Cerámica volvería a mostrar su mejor nivel.

No está teniendo buena temporada en Vallecas. No ha congeniado con Francisco en toda la temporada. Además, no ha sido titular indiscutible y su puesto se ha visto perjudicado en beneficio de Sergio Camello. Ahora, con el nuevo técnico rayista, Íñigo Pérez, ha vuelto a la titularidad de la mejor manera. El pasado fin de semana, RDT le hizo un gol al Real Madrid y dio síntomas de volver a su mejor versión.

RDT Villarreal CF
RDT puede recalar en el Villarreal CF

En el Villarreal CF puede volver a ser RDT

Al inicio de la temporada, el equipo de Vallecas valoró la opción de dejarlo salir en enero. Finalmente, no fue así. los madrileños hicieron un gran esfuerzo económico para traerlo desde el Espanyol CF. El equipo catalán, pagó más de 20 millones al Benfica por su traspaso. Con los blanquiazules brilló a un alto nivel. En dos temporadas y media disputó 69 partidos, marcando 45 goles y brindando seis asistencias y ese es el nivel que espera poderle sacar Marcelino a RDT en el Villarreal CF

Sin embargo, este año sólo ha marcado dos goles en lo que llevamos de curso. Uno de ellos en Copa y el otro en la competición doméstica. Está siendo una de las decepciones de la temporada en nuestra liga y es normal que esté en venta. Aún cuenta con una edad en la que puede alcanzar su mejor versión. Por lo tanto, se antoja como una oportunidad perfecta para que cualquier equipo se fije en el.

Estuvo cerca de irse al Betis

Este mes de enero estuvo muy cerca de irse a Sevilla. Concretamente, al Betis. Ya que era el delantero que quería Manuel Pellegrini tras la marcha de Borja Iglesias a Alemania. Sin embargo, no pudo concretarse y el club acabó fichando al Chimy Ávila. Era una alternativa perfecta para un juego tan vistoso con el del Villamarín. Además, contaba con la presencia de grandes jugadores a su alrededor.

Iba a estar rodeado por magos como Isco o Fekir. Sin embargo, no se dio. Por último, cabe recordar que el delantero madrileño ha tenido presencia en la selección española en la etapa de Luis Enrique al frente del combinado. Sorprendentemente, se autodescartó para ir al Mundial de Catar. Finalmente, fue el punto de inflexión para que su carrera se viera perjudicada y no volviera a ser el mismo.

Pau Navarro Villarreal