Parece ser que el veterano portero está jugando sus últimos partidos con el Submarino Amarillo, ya que fue notificado que no habrá renovación. La razón pasa por la búsqueda que está haciendo Tena de cara a la portería 2023-24.
La cuarta temporada interrumpida del guardameta Pepe Reina en el Villarreal CF podría ser la última, ya que Fernando Roig anunció que no habrá renovación. A pesar de la salida de Gerónimo Rulli, y del hecho de que el madrileño haya tomado el rol de titular, no le dan garantías para seguir en La Cerámica. Aún más sabiendo que Miguel Ángel Tena está en búsqueda de su reemplazo.
Todo indica que el reemplazo del veterano portero que este año cumplirá 41 años, es un guardavallas más joven y que garantice un proyecto a largo plazo. Podría ser el canterano amarillo Filip Jörgensen, pero Quique Setién considera que no está preparado para tomar el rol inicialista. Sin embargo, el relevo que tienen en mente posee la misma edad que Pepe Reina.
Veteranía por veteranía, Pepe Reina saldrá del Villarreal y en su lugar llegará Claudio Bravo
Nadie se explica por qué la dirección deportiva en colaboración con el cuerpo técnico amarillo, ha decidido que sea Claudio Bravo el posible reemplazo del meta ex Nápoles. El chileno tiene la misma edad que el madrileño (40 años) y ahora mismo es suplente eterno en el Betis. Su contrato también está firmado hasta el próximo verano.
La idea del Villarreal es incorporar al guardameta austral a coste cero en la próxima ventana de fichajes. Debido a su longeva edad, el contrato que firmaría con la entidad castellonense es por tan solo 1 temporada. Así pues, el Submarino seguiría contando con 2 porteros, siendo Jörgensen el suplente y quien se ocupe de los partidos de Copa del Rey.
El Villarreal tiene otra opción para relevar a Pepe Reina
Claudio Bravo aparece en la agenda amarilla pero no es la única opción que tiene Tena y Fernando Roig. En días pasados hablamos del interés que tienen sobre el croata Dominik Livakovic, quien fue clave para que la selección Croacia obtuviese el tercer lugar en el Mundial de Qatar 2022. Actualmente el meta juega para el Dinamo de Zagreb.
Por supuesto que el fichaje del guardavallas croata si tendrá un coste ya que su contrato está firmado hasta el 2024. Ahora mismo Livakovic está tasado en 14 millones de euros, y podría salir por una cifra cercana a los 8 kilos. De momento la dirección deportiva del Villarreal seguirá analizando al relevo más óptimo para Pepe Reina.