Es noticia:

El Villarreal CF acepta vender a Jorgensen por €40M

Los números no son su mejor fuerte pero sus espectaculares atajadas han impresionado en la Premier League, donde están dispuestos a hacer la apuesta que pone el Submarino Amarillo

Las intervenciones que hizo el portero Filip Jorgensen en el Villarreal CF, ha llevado a que varios clubes se planteen en pagar su cláusula. Así de convencidos están en la Premier League, donde 3 clubes ya preguntaron por el meta sueco. Mientras tanto en la entidad amarilla, no se van a oponer si el guardameta se quiere marchar.

Filip Jorgensen recibió una buena cantidad de goles a lo largo de esta temporada. 64 en 37 partidos para ser exactos (casi 2 por juego). Pero más allá de los números, los equipos interesados en el guardavallas nórdico lo quieren por la manera en como se desenvuelve bajo los tres palos. De modo que el Submarino Amarillo está a punto de cerrar un buen negocio.

EGD Villarreal
La Premier League será el destino de Jorgensen, pero el equipo aún es una incertidumbre.

Chelsea, Newcastle y Wolverhampton dispuestos a pagar la cláusula de Filip Jorgensen

Es el cuadro blue, el conjunto de las urracas y el club lobo los interesados en firmar al cancerbero de 22 años, excanterano del equipo castellonense. Las tres escuadras consideran que deben hacer modificaciones en su portería y ven en el sueco la solución perfecta. Además la edad del portero garantiza un rendimiento de alto nivel a largo plazo.

Sea cual sea el equipo a donde vaya Filip Jorgensen, lo único que le importa al Villarreal CF es que abonen los 40 kilos de su cláusula. Lo que significa que el retiro del veterano Pepe Reina tendrá que posponerse, ante la salida del meta nórdico. Pero al igual, Miguel Ángel Tena ya está buscando porteros en el mercado de este verano.

Con la salida de Filip Jorgensen la renovación de Reina es prioridad

Ahora mismo el cancerbero de 41 años tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, y su renovación no estaba contemplada debido a la titularidad indiscutida del sueco. Pero en vista de que el joven guardameta saldrá hacia Inglaterra, la prolongación del ex Liverpool es esencial, al menos para comenzar la temporada 2024-25 con un meta seguro.

Lo que procede luego es fichar un nuevo portero que tenga un promedio de edad entre los 20 y 25 años. Pero mientras tanto, el mejor cancerbero del Villarreal B subirá para respaldar a Reina. En este caso sería Iker Álvarez, convocado en 12 partidos de esta temporada en LaLiga EA Sports. Aunque no se descarta que Rubén Gómez tenga por fin su oportunidad.

Ansu Fati Villarreal