El delantero de moda tendrá muchas ofertas el próximo verano y en el Submarino Amarillo ya trabajan en su relevo
El Villarreal CF trabaja en posibles sustitutos de Gerard Moreno. Es simple prevención, ya que no hay nada en firme para que se marche el delantero catalán. Sin embargo, su temporada es asombrosa. De crack diferencial. Y en estos tiempos de pandemia, donde no hay dinero para los Mbappé o Haaland, seguro que muchos grandes piensan en Gerard Moreno.
Encontrar un sustituto es, seguramente, algo realmente difícil actualmente. Porque no hay muchos futbolistas que puedan asumir las funciones que es capaz de asumir Gerard Moreno. Gerard no es un 9. No es un delantero al uso. Necesita participar en la creación de la jugada, sentir el balón en sus botas, manejar el partido.
Gerard Moreno, un futbolista total
Es más un centrocampista que juega de delantero y que tiene mucho gol. Similar a Iago Aspas en el Celta o Leo Messi en el FC Barcelona. De esos jugadores que sabes que cuando no estén no se podrán sustituir con un delantero cualquiera. Por eso el Submarino Amarillo trabaja en ello desde hace tiempo.
Para que no les pille por sorpresa cuando se vayan. Actualmente, el conjunto castellonense controla tres jugadores que serían capaces de asumir un rol similar. Uno joven, que va para estrella, uno veterano, algo venido a menos y una tercera opción más revelación que otra cosa.
Los 3 sustitutos posibles de Gerard Moreno
La primera opción que maneja el Villarreal es Bryan Gil. El joven jugador, actualmente cedido en el Eibar, tiene una cláusula de 35 millones en este momento. El Sevilla trabaja en subirla pero hasta el 31 de mayo ese es el precio. El Villarreal vendería a Gerard Moreno por más, por lo que encontrar sustitutos será algo más sencillo.
Otra opción es Rodrigo Moreno. Sin mucha oportunidad en el Leeds de Bielsa, su sociedad con Parejo es una de las razones más claras para su fichaje. La tercera opción es más sorprendente, porque lleva tiempo inactivo. Hablamos del Chimy Ávila, que ahora se espera que vuelva a los terrenos de juego. Si vuelve a su nivel será otro de los candidatos del Villarreal.