Con el fichaje del ariete noruego, el Submarino cerró su cuarta incorporación ofensiva y la séptima en toda la plantilla. Ahora el objetivo de Setién, es reforzar su defensa donde Pau Torres ha dejado un agujero enorme.
No hay duda que el Villarreal CF adquirió un gran músculo ofensivo con el último fichaje, quien resultó ser Alexander Sorloth, goleador de gran casta. De eso es testigo la Real Sociedad, donde marcó 16 tantos y puso 4 asistencia en la temporada pasada. Sorpresivamente el nórdico fue a parar al Submarino Amarillo, donde Quique Setién no puede estar más feliz.
Sorloth fue la séptima contratación del Villarreal CF en este mercado, y la cuarta para la parcela ofensiva. Ya habían llegado Ben Brereton Díaz (extremo izquierdo), Denis Suárez (mediocampista creativo) e Ilias Akhomach (extremo derecho). En el mediocampo también sumaron músculo con los fichajes de Ramón Terrats (pivote) y Santi Comesaña (mediocentro).
Fichar al relevo de Pau Torres, el objetivo del Villarreal CF luego de cerrar a Sorloth
La afición del conjunto castellonense ha quedado eufórica con el fichaje del goleador nórdico, y tiene buena espina para lo que se viene en la defensa. Ya hicieron la contratación del defensa central Matteo Gabbia, quien viene a préstamo del AC Milán, pero el míster cántabro siente que necesita un jugador con más características defensivas y buen juego aéreo.
En ese sentido, la opción del colombiano Yerry Mina ha gustado bastante al técnico santanderino, que no ha dudado en dar el sí, una vez le han puesto la opción en la mesa. Ahora mismo el zaguero cafetero está en la agencia libre, luego de rescindir su contrato con el Everton. Este tenía la posibilidad de regresar a continente americano, pero sus preferencias pasan por seguir en la élite europea.
Agentes de Mina ya hablan con el Villarreal CF
Jorge Rodríguez y Miguel Ángel Tena ya están detrás de los escritorios analizando el fichaje del defensor ex Barcelona, y han concluido en que es la opción más acertada para lo que está necesitando Setién en su planteamiento defensivo. El espigado zaguero de 1,95 de estatura, es bastante letal en el juego aéreo tanto para defender como para hacer daño en los tiros de esquina.
Es un plus que el cuerpo técnico amarillo ha valorado, y por ello no han dudado en dar el sí a Yerry Mina. Su valor en el mercado es de 10 millones de euros, y su ficha podría rondar entre los 5 y 7 millones de euros por temporada. En la actualidad, el Villarreal CF es el equipo más cercano a su entorno, y detrás de Sorloth podría convertirse en el octavo fichaje del cuadro vilarrealense.