La dirección deportiva del Villarreal CF tiene claro quién será el objetivo principal del equipo este próximo verano, pues ya mostraron interés por su fichaje durante el mes de enero
El Villarreal CF es uno de los equipos que más se moverá durante el próximo mercado de verano, pues pasarán de disputar dos competiciones a tres. Debido a esta situación, la dirección deportiva ya rastrea el mercado y tienen claro quién debe ser el primer fichaje. Un primer fichaje que será de alto nivel y que ayudará al equipo a elevar el nivel competitivo y garantizar el futuro del club en una posición clave.
Tal y como hemos podido conocer, el Villarreal CF tiene planeado volver a la carga por Rafa Marín. El defensor ya fue el gran objetivo del Submarino Amarillo durante el mercado invernal y estuvieron muy cerca de conseguir su fichaje. Sin embargo, el Nápoles terminó bloqueando la operación al no ser capaces de encontrar a un sustituto de nivel.

Rafa Marín apunta a primer fichaje del Villarreal
Durante el pasado mercado invernal, el Villarreal CF alcanzó un acuerdo con Nápoles y Rafa Marín para cerrar su fichaje. El futbolista parecía entusiasmado con la idea de vestir la camiseta groguet, pues lo cierto es que no estaba teniendo muchos minutos en el conjunto italiano y quería volver a disfrutar sobre el terreno de juego.
Asimismo, el hecho de firmar por un club en pleno crecimiento como el Villarreal CF, dirigido por un entrenador como Marcelino García Toral, era un factor muy importante a tener en cuenta. Pero la operación, pese a estar apalabrada entre todas las partes, terminó rompiéndose. No obstante, de cara al próximo verano, el club podría reactivarla.
La renovación de la defensa, a punto de ser completada
Uno de los grandes pilares del Villarreal CF durante los últimos años ha sido Raúl Albiol. Pero el central tiene ya 30 años y está en la recta final de su carrera. Asimismo, Bailly ha tenido problemas físicos y la adaptación de Kambwala no ha ido tan rápido como se esperaba. Es por eso que el club quiere asentar las bases de la nueva defensa.
Rafa Marín, si termina fichando, podría ser uno de los pilares del nuevo Villarreal. Un pilar que podría compartir el próximo lustro con defensores jóvenes y de gran nivel como Logan Costa y Kambwala, garantizando así el futuro del Submarino Amarillo. Pero, por el momento, tendremos que esperar a que se abra nuevamente el mercado para ver cómo evoluciona todo.