El Villarreal CF ya ha anunciado oficialmente a Marcelino García Toral como nuevo entrenador, el cual llega para sacar al equipo de una situación realmente complicada
Después de un catastrófico inicio de temporada en el que han despedido a Quique Setién y a Pacheta, el Villarreal CF ha conseguido cerrar el fichaje de Marcelino García Toral. El entrenador tampoco ha tenido una temporada fácil, pues tuvo que abandonar el proyecto del Olympique de Marsella por las presiones de los ultras. Y ahora está de vuelta en el fútbol español.
No es la primera vez que el técnico asturiano se pone a las órdenes del Submarino Amarillo, pues ya estuvo al frente entre 2012 y 2017. En aquella etapa llegó al equipo en una situación delicada, pues estaban en Segunda División. Y durante los años que estuvo al frente el equipo salió a flote, volviendo a ser uno de los mejores equipos de España. No obstante, Marcelino no tendrá un trabajo fácil en el Villarreal CF.
Marcelino, el apaga fuegos que necesita el Villarreal CF
Si bien es cierto que el técnico asturiano cuenta con un currículo envidiable habiendo pasado por equipos como Sevilla FC, Valencia CF o Athletic, el reto que enfrenta Marcelino García Toral no es nada fácil. Y es que el Villarreal CF se encuentra en una situación muy delicada, estando completamente hundidos en la tabla clasificatoria.
El objetivo no es otro que alzar el vuelo y, como mínimo, terminar el curso peleando por entrar en puestos europeos. Por el momento su etapa no ha comenzado nada mal, pues el Villarreal CF ha confiado en Marcelino para un proyecto a largo plazo. Algo que era condición indispensable para que el técnico asturiano se pusiera al frente del equipo.
Paul Onuachu, en el radar groguet
De cara a la próxima temporada, el Villarreal CF está siguiendo de cerca a Paul Onuachu. El delantero nigeriano destacó en el fútbol danés y belga, ganándose un traspaso por 18 millones al Southampton. Sin embargo, en Inglaterra nunca llegó a cuajar y esta temporada forma parte de las filas del Trabzonspor turco.
En Turquía está volviendo a disfrutar del fútbol, registrando seis goles en ocho partidos. Es por que que nuevamente equipos importantes han puesto sus ojos en él. Y entre esos equipos se encuentra el Submarino Amarillo, que podría lanzarse a por su fichaje de cara a la próxima temporada. No obstante, Marcelino tiene como objetivo principal mejorar la defensa y el centro del campo del Villarreal CF, pues confía plenamente en Sorloth y Gerard Moreno.