Marcelino espera hacer una machada histórica ante el Marsella para llevar al Villarreal CF a cuartos
Marcelino García Toral espera hacer una una gran gesta para aumentar opciones de pasar a cuartos de la Europa League. La derrota en Marsella ha sido muy dura. Poder hacer algo en Europa importante era un sueño para el Villarreal CF. Sin embargo, el técnico asturiano no va a renunciar a lograr la gesta. Por ello, prepara un plan estratégico que de llevará a cabo a lo largo del partido.
Una de las opciones que baraja el técnico es comenzar el partido con 3 defensas. Marcelino quiere mayor presencia en ataque. Por lo tanto, se manejan alternativas. El asturiano está obsesionado en hacer un gol rápido. Espera que el público del Villarreal CF apriete una vez llegue el primero. El conjunto francés va a conceder ocasiones suficientes a lo largo del partido para que se pueda llegar a soñar de verdad.
Marcelino quiere que el Villarreal CF comience como un terremoto ante el Marsella
Gran parte de las opciones del Villarreal CF dependen de como comience el partido. Aunque no se hagan goles los primeros 10 minutos, quiere que haya muchas ocasiones. La idea de Marcelino es clara. Ahogar al rival. Convertir el partido en una caldera que presione al rival y que vaya aumentando conforme vayan cayendo los goles.
El asturiano valora comenzar el partido con 3 atacantes. Incluso, no se descarta que haya 3 defensores en muchas partes del encuentro. Por ello, es evidente que habrá mucha expectación de cara al rendimiento que aporten jugadores como Gerard Moreno o Parejo. El submarino amarillo necesita la mejor versión de sus estandartes si quiere tener opciones reales de pasar la eliminatoria.
Muchos espacios detrás
El problema que tiene que asumir el equipo es la posibilidad de conceder ocasiones muy claras. Los franceses tienen buenos jugadores y al contragolpe son bastante peligrosos. Por lo tanto, existirán momentos donde haya que sufrir mucho. Por lo tanto, ser efectivos en ataque es fundamental para pasar la eliminatoria.
Es posible que el equipo galo tenga la oportunidad de hacer algún gol. Esto es algo que no cambia la táctica de Marcelino. El entrenador asturiano quiere que su equipo vaya a un partido de muchos goles. Intentar marcar más de 5 goles es la única manera de poder llegar a forzar una prórroga y pasar a cuartos de final.