Ambos conjuntos se medirán en un duelo en la zona alta de la clasificación
Villarreal CF y CA Osasuna se enfrentarán esta noche en el Estadio de la Cerámica para poner fin a la novena jornada de la Liga Santander. Una jornada que echará el cierre con un duelo por todo lo alto entre el octavo y el noveno clasificado. En el caso del equipo de Pamplona, debido al buen inicio de temporada que han protagonizado, aspiran a terminar el año luchando por los puestos europeos.
Por su parte, el Villarreal CF de Unai Emery quiere mejorar su posición del pasado año y esta temporada aspiran a la Europa League. Para ello tendrán que conseguir la victoria en la noche de hoy, en la que se enfrentan a un equipo que los aventaja en la clasificación y que es un rival directo por ocupar puestos de ascenso.
Villarreal CF y CA Osasuna, dos equipos en horas bajas
Pese a que ambos equipos quieren acabar la temporada en puestos europeos, estos últimos partidos han bajado el nivel. En el caso del CA Osasuna, acumulan tres encuentros sin conocer la victoria. Por su parte, el Villarreal CF suma una racha negativa de cuatro partidos sin sumar tres puntos.
Salvo otro empate, uno de ellos romperá la mala racha y se posicionará en séptima posición, a tan solo unos puntos del Athletic. Es por eso que el duelo será vital para las aspiraciones de ambos equipos y se espera que tanto Unai Emery como Jagoba Arrasate salgan con todo su arsenal disponible.
El Villarreal aprovecha la visita de Osasuna para vigilar a un jugador
No obstante, esta noche no solo estarán en juego tres puntos. También el futuro de un futbolista entrenador por Arrasate al que sigue muy de cerca el submarino amarillo. Este futbolista no es otro que Aimar Oroz, quien ha sido uno de los más destacados del CA Osasuna en este inicio de temporada.
De hecho, su valor de mercado se ha disparado hasta los 3 millones de euros. Eso sí, el club rojillo ha hecho los deberes, pues tienen atado a su gran talento hasta 2026. Pero si continúa creciendo, Aimar Oroz buscará dar un nuevo salto en su carrera y el Villarreal CF se posiciona como uno de los mejores destinos posibles, pues están más que acostumbrados a desarrollar grandes talentos.