Desde el “Submarino amarillo” apuntan a un jugador que hasta hace poco era de los mejores en LaLiga Santander
Perder a Gerard Moreno no estaba dentro de los planes de Unai Emery, de manera que al Villarreal en ese tratado con el Atlético de Madrid le ha surgido una idea que puede ser fundamental, la exigencia de un fichaje a manera de trueque. Si los colchoneros quieren hacerse del buen delantero que estuvo en la selección, deberán soltar antes a Kondogbia.
El entrenador entiende que es uno de los mejores centrocampistas del mundo, solo que ha contado con problemas drásticos en la zona, como es la presencia de Rodrigo De Paul, recién fichado. Esto le quitará opciones de estar con la plantilla esta temporada, y lo envía a tener que buscarse sitio en otro lugar, donde le garanticen minutos.
Que Gerard Moreno acabe en el Atlético depende única y exclusivamente de la capacidad de los activos del Villarreal
No van a desprenderse del mejor jugador que tienen en su plantilla, a no ser que cumplan con sus exigencias económicas. Eso es un principio básico, un principio que da por hecho ese tema en la medida que van saliendo las ofertas en el mercado. Hace un poco menos de un año el Atlético pagó 15 millones de euros por Kondogbia y espera que por 10 al menos pueda salir de él.
Meterlo en la negociación por Moreno es sumamente beneficioso, de hecho, están trabajando en esa vía como principio de seguridad al tema. Ahí rebajarían el impacto para el Atlético, y le suministran una posibilidad enorme al equipo y su entrenador con un mediocampista de extrema calidad.
Ideal para hacer respetar ele status ganado en una temporada con mayor responsabilidad
Ser el actual campeón de la UEFA Europa League demanda muchos recursos. Para estar en la fase de grupos de la Champions se necesita un toque mayor de responsabilidad y con lo que tienen parece no ser suficiente. Emery ha alzado la petición por el francés primero porque le conoce, y segundo porque se trata de un mediocampista muy físico, con ida y vuelta además de eficaz en marca.
Tiene experiencia en la Premier League y ha sido internacional con su selección. Junto a Dani Parejo puede constituir un buen tándem defensivo, albergando tareas de contención con labores de ataque y desdoblamiento. ¿Se dará?, a eso deben responder las directivas que tienen el tiempo en contra para concretar este paso.