Es noticia:

El fichaje de Rafa Marín está paralizado pero el Villarreal tiene plan B

Rafa Marín parecía tener pie y medio en el Villarreal CF, pero su fichaje se ha complicado durante las últimas horas debido a un cambio de opinión del Nápoles

Durante todo el mes de enero, la dirección deportiva del Villarreal ha estado trabajando en el fichaje de Rafa Marín. El defensor, que no estaba teniendo protagonismo en el Nápoles, estaba dispuesto a vestir la camiseta amarilla y su desembarco en el Estadio de la Cerámica parecía ser solo cuestión de tiempo. Pero como hemos podido conocer, todo se ha complicado en las últimas horas.

Según ha publicado Matteo Moretto en Relevo, el Nápoles ha paralizado la cesión de Rafa Marín rumbo al Villarreal, pues se han quedado sin su primera opción para reforzar la defensa. Esa primera opción era Danilo, ex del Real Madrid, quien finalmente ha decidido volver a Brasil. Es por eso que el conjunto napolitano ahora no quiere desprenderse del futbolista español.

Villarreal fichaje
Mario Hermoso sería una opción ideal para la zaga del Villarreal

El Villarreal ya tiene alternativa a Rafa Marín

Sabiendo que podrían quedarse definitivamente sin el fichaje de Rafa Marín, el Villarreal CF ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. De entre todas las opciones posibles, uno de los jugadores que encajaría a la perfección bajo las órdenes de Marcelino García Toral sería Mario Hermoso, quien tampoco está teniendo minutos en la Serie A.

El que fuera futbolista del Atlético de Madrid está buscando una salida del AS Roma y ya ha sido vinculado con varios equipos de LaLiga. Pero, de entre todas las opciones, el Villarreal CF sería un destino idílico para Mario Hermoso. No solo por seguir jugando en un equipo que tiene como objetivo jugar competición europea año tras año, sino porque además cuenta con un entrenador de primerísimo nivel.

Mario Hermoso puede llegar a bajo coste

Otro aspecto importante para su fichaje es que Mario Hermoso podría salir a bajo coste de la Roma. El defensor no entra en los planes de Claudio Ranieri y podría abandonar la capital italiano mediante cesión o a un precio muy bajo. En cualquier caso, dos opciones que favorecerían su llegada al Villarreal CF o a cualquier otro club de LaLiga.

Por el momento, la dirección deportiva del Villarreal sigue tratando de desbloquear el fichaje de Rafa Marín. Pero si no queda otra opción, tendrán que buscar alternativas. Y Mario Hermoso, tanto por conocimiento de LaLiga como por nivel, sería una opción ideal. Eso sí, otros importantes clubes ya le siguen la pista, pues son conscientes de que no es del todo feliz en Roma.