La dirección deportiva del Villarreal CF invirtió gran parte del dinero ingresado con las ventas de Alexander Sorloth y Filip Jorgensen en varios fichajes, pero no todos cuentan para Marcelino García Toral
Este pasado mercado de verano, el Villarreal CF perdió a dos jugadores muy importantes como eran Alexander Sorloth y Filip Jorgensen. Dos jugadores que habían sido claves para Marcelino García Toral desde su llegada y que dejaron más de 56 millones de euros en las arcas del club. La dirección deportiva, intentando mantener el nivel competitivo del equipo, reinvirtió este dinero en varios fichajes.
Con el dinero ingresado, la dirección deportiva del Villarreal CF incorporó a Diego Conde, Ayoze Pérez, Kambwala, Luiz Júnior, Thierno Barry y Logan Costa. Pero no solo eso, sino que además incorporaron a coste cero a futbolistas como Nicolas Pépé, Sergi Cardona, Pape Gueye y Juan Bernat. Y todos ellos están teniendo un rol importante, menos uno.
El tercer fichaje más caro del Villarreal CF no cuenta para Marcelino
Para cubrir las bajas de Jorgensen y Pepe Reina, el Villarreal CF incorporó a dos guardametas de primer nivel como Diego Conde y Luiz Júnior. Por el guardameta brasileño, quien llegó casi al final del mercado de fichajes, pagaron 12 millones de euros. Una cantidad que suponía el triple que la pagada por el ex portero del CD Leganés.
Debido a esto, todo parecía indicar que Luiz Júnior sería el titular del Villarreal CF tarde o temprano. Pero por el momento ni siquiera ha debutado con el Submarino Amarillo y, por el momento, no parece que la situación vaya a cambiar. Y es que el buen nivel mostrado por Diego Conde lo convierte en un fijo en la portería.
Diego Conde acaricia la Selección
De hecho, tan bueno ha sido el nivel mostrado por Diego Conde en estos primeros meses de competición que muchos lo pedían para la Selección Española. Lo cierto es que habría sido totalmente merecido, pero no ha podido ser. Luis de la Fuente ha confiado en David Raya, Robert Sánchez y Álex Remiro, quedándose el guardameta del Villarreal CF fuera de la lista.
No obstante, si continúa jugando a este nivel, es solo cuestión de tiempo que Diego Conde llegue a la Selección Española. Por su parte, Luiz Júnior tendrá que seguir trabajando para intentar convencer a Marcelino García Toral de que merece, al menos, una oportunidad. Una oportunidad que, casi seguro, llegará con la Copa del Rey, donde podría comenzar a revertir su situación.