Desde el Submarino amarillo buscan una incorporación para el lateral
El Villarreal CF sigue adelante en la búsqueda de fichajes en el mercado estival y aunque manejan la alternativa de Balliu, hay otros efectivos para el flanco diestro. Los de Unai Emery saben que hay varias escuadras tras la llegada de Juan Foyth y por ello quieren blindarse desde ya con un jugador en esa demarcación.
Recordemos que aunque el argentino tiene contrato en vigor hasta el 2026 y quieren remitirse a su cláusula, hay presiones para darse su salida. Y es que los culés necesitan sumar a un jugador en el lateral derecho, ya que no contarán con Sergiño Dest. El albiceleste es el apuntado por Xavi.
El Villarreal CF encuentra una alternativa a Balliu en el mercado
De esta forma es que el Villarreal CF no quiere recibir sorpresas y en ese orden de ideas quiere sumar a un lateral, donde Balliu es opcionado. A pesar de ello, la operación por el albano del Rayo Vallecano no ha sido para nada sencilla, por lo que han estado explorando el mercado en búsqueda de otras opciones.
Allí, se han encontrado con la posibilidad de un jugador del RCD Mallorca, el cual es de todo el gusto de Unai Emery. Estamos hablando de Pablo Maffeo, defensor español de 25 años que ha estado relacionado con varias escuadras de LaLiga Santander. Ha acumulado una buena cantidad de minutos en sus últimas tres campañas.
Pablo Maffeo es el jugador que podría arribar a La Cerámica
Este es el efectivo que quieren en el Villarreal CF en caso de fallar con Bailliu. Además, el tema económico no sería para nada un problema, ya que desde el FC Barcelona están dispuestos a desembolsar hasta 40 millones de euros por Juan Fotyh. La llegada de Maffeo se daría por solamente unos 7 u 8 ‘kilos’.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que las conversaciones estarían bastante adelantadas y todo se definirá una vez el cuadro blaugrana haga la primera movida en el cierre del mercado estival. Con un mercado tan cambiante, podrían darse sorpresas.