Es noticia:

El despido de Marcelino gana fuerza en La Cerámica

Pese a la derrota en Balaídos, el Submarino Amarillo sigue en cupos de Champions debido al buen rendimiento del club a lo largo de la temporada, pero aún así, parte de la afición lo quiere lejos de Blasco Ibáñez

El último partido del Villarreal CF resultó ser una pesadilla para la afición amarilla, que acabado el compromiso, solicitó el despido de Marcelino. Con esta derrota ante el RC Celta en Balaídos, ya son 2 juegos en los que el Submarino Amarillo no gana. El pasado empató contra Real Sociedad 2-2. Aún así, el club groguet se mantiene dentro de los cupos a Champions.

Debido a que la UEFA otorgó un cupo extra para la Liga de Campeones 2025-26, el Villarreal se mantiene ahí en la quinta posición. Sin embargo, una derrota más, acompañado de una victoria del Betis, los sacaría de ese lote al que tanto aspira a quedar Marcelino y la afición. Por esa razón, una parte de la afición cree que el despido del míster debe llegar en los próximos días.

EGD Villarreal
Marcelino está tranquilo porque sabe que superará este bache y se meterá a Champions. (c) Foto: GOL Digital.

La idea de un despido para Marcelino es completamente absurda para la directiva

En ningún momento la directiva groguet en cabeza de Fernando Roig, ha pensando en la salida del técnico asturiano, y menos por medio de una destitución. Es verdad que estos últimos 2 partidos no han sido muy favorables para el conjunto castellonense, y menos como perdieron ante el Celta, pero el máximo directivo valora el trabajo general en la temporada.

Si el Villarreal está en zona de Champions, quiere decir que ha hecho las cosas bastante bien. Por consiguiente, Marcelino ha obrado de la mejor manera, y ha tenido influencia en ese rendimiento. Claro está que los errores vienen y van, como en toda campaña. Pero la mera idea de firmar el despido del míster por no ganar los últimos 2 encuentros, estando en el top 5 de LaLiga EA Sports, resulta una idea descabellada.

Marcelino confía en su plantilla para el próximo partido y espera mucho de Yéremy Pino

Después de superar la recuperación en la lesión de ligamento cruzado, el atacante Yéremy Pino ha regresado al Submarino Amarillo F por todo lo grande. El delantero empezó de manera regular la actual temporada, donde ha conseguido unos números interesantes. Unas cifras que ni el mismo entrenador esperaba obtener.

Por la gravedad de su lesión (ligamento cruzado), el Villarreal esperaba que Yéremy Pino tuviese una readaptación y nivel un poco lentos en esta campaña. Pero el canario les ha demostrado que está para cosas grandes, y que su rendimiento no tiene límites. En este curso, el extremo izquierdo ha jugado 30 partidos, marcando 2 goles y 8 asistencias. Unos números que pueden aumentar en el próximo duelo que será ante el RCD Espanyol, el domingo 27 de abril en La Cerámica.

Girona fichaje