Es noticia:

El cambio posicional de Yéremy Pino que Marcelino debe explotar

Desde el entorno del talentoso jugador pueden darse variantes que favorecerán el juego del submarino amarillo

En el Villarreal CF cuentan con una buena cantidad de talentos en la plantilla y uno de ellos es Yéremy Pino. Y es que este futbolista que aunque juega como extremo por ambas bandas, ha tenido que mostrar una evolución notable en cuanto las posiciones que tiene cubiertas. Sobre esto, Marcelino es quien se ha empezado a involucrar en ese desarrollo.

Recordemos que Yéremy Pino ha superado una lesión muy complicada y ahora que está de vuelta en el Villarreal CF puede ofrecer mucho más. Esto es algo que el entrenador quiere explotar, ya que es un elemento muy joven y que puede darle alternativas interesantes al míster. Una de ellas, tiene que ver con un cambio posicional.

EGD Villarreal
El extremo derecho Yéremy Pino puede cambiar de rol en el Villarreal CF. (c) Foto: GOL Digital.

Yéremy Pino ha sido clave en el Villarreal CF con su vuelta y ahora esperan que contribuya con más opciones en el esquema

De esta forma, se ha podido establecer que en lo que va de su regreso, ha tenido que involucrarse en otras demarcaciones. A sus 21 años puede ser más polivalente y abarcar otras zonas que no sean necesariamente en la ofensiva. En este momento es uno de los extremos diestros favoritos del míster, pero que también puede jugar por la banda contraria.

En ese orden de ideas, lo que se pide de Yéremy Pino es que pueda rotar con el delantero centro en algunos casos. También se destaca el sacrificio que hace muchas veces en la fase defensiva. Esto es algo que lo diferencia de manera notable de futbolistas como Pépé o Ilias Akhomach. Incluso, el complemento que ha empezado a tomar con el marfileño.

El talentoso extremo puede tener otro rol donde aporte tanto en la creación como en la ofensiva

Siendo así, la posición que le dará versatilidad a Marcelino en la banda diestra es que pueda jugar como interior y luego se lance al centro para darle paso a su compañero y viceversa. Esto le dará una serie de variantes al juego del club en momentos específicos, donde se requiera mayor desequilibrio o ganar profundidad.

Habrá que esperar entonces por el nuevo rol que el Villarreal CF quiere darle a un Yéremy Pino que quiere seguir creciendo en su carrera. Es muy positivo que un extremo pueda volver al centro del campo y con una capacidad de recuperación importante. Todo esto sumará para el proyecto de Marcelino con un jugador que no termina de sorprender.

Adama Traoré Villarreal