Es noticia:

Dineral del Arsenal amenaza protegido de Emery en Villarreal

Desde el cuadro Gunner han fijado un objetivo en el Submarino amarillo

Unai Emery ha tenido a un buen número de elementos clave tanto en la temporada pasada como en la actual, por lo que uno de ellos estaría en la mira del Arsenal. Los del Norte de Londres por medio de Mikel Arteta siguen atentos a varios efectivos de LaLiga Santander y quieren dar un golpe en el siguiente mercado.

Recordemos que desde la llegada del entrenador de Fuenterrabía al cuadro de La Cerámica, se ha dado la proyección de varios talentos. Estos han empezado a sumar minutos y se han convertido en piezas clave. Por ello es que no han tardado otras escuadras de gran poder monetario para buscar sacarlos del Submarino amarillo.

Emery ha encontrado en Álex Baena a un jugador desequilibrante

El extremo ha deslumbrado en este inicio de LaLiga Santander

En ese orden de ideas es que el Arsenal se ha fijado en uno de los atacantes importantes para Unai Emery en el Villarreal CF. Estamos hablando de Álex Baena, extremo izquierdo de apenas 21 años y quien ha deslumbrando esta temporada. Su rendimiento no ha pasado desapercibido en toda Europa.

Actualmente, el joven delantero ha demostrado un ascenso meteórico en su carrera, acumulando 6 goles y 2 asistencias en los 10 partidos que ha disputado. Se ha convertido en un jugador clave para el entrenador tanto en LaLiga Santander, como en la UEFA Conference League.

Álex Baena es uno de los jugadores clave de Emery que quiere el Arsenal

Otro de los factores que ha impulsado al Arsenal a fijarse en uno de los efectivos mejor valorados por Unai Emery, es su polivalencia. Y es que Álex Baena puede jugar como extremo por la banda izquierda siendo está si posición natural, pero se puede lanzar por la derecha y hasta en el centro de la ofensiva.

Esta es una figura clave que esperan sumar en el siguiente mercado desde el Arsenal, pero que no será fácil de asumir. El contrato del atacante se extiende hasta el 2025 y aunque tiene un valor de unos 10 millones de euros, su cláusula es de 32 ‘kilos’. Aunque es una cantidad asumible por uno de los grandes de Inglaterra, desde el Villarreal no pondrán las condiciones nada fáciles.

EGD Villarreal