Es noticia:

De Gea opción del Villarreal si Jorgensen sale

El guardameta titular del Submarino Amarillo está en el radar de la Ligue 1 y si termina saliendo, el madrileño en la Agencia Libre desde hace más de un año es la opción predilecta

David de Gea cree con toda seguridad que en este mercado si firmará con un equipo y espera que su nombre esté entre los fichajes del Villarreal CF. Recordemos que el guardavallas madrileño no juega desde el año pasado, exactamente desde el 3 de junio cuando atajó en la derrota de su equipo Manchester United contra el City. Desde entonces no participa a nivel oficial.

Durante el mercado estival del 2023 y el invernal 2024, el agente de De Gea estuvo sondeando opciones en LaLiga y otras ligas europeas. Desafortunadamente no salió nada y el meta es quedó un año inactivo. Pero tanto él como su entorno confían en que esta ventana es la indicada para volver al juego y en el Villarreal CF ven un futuro increíble. Claro está que dependerá de la situación del cancerbero titular Filip Jörgensen.

EGD Villarreal
El guardameta sueco está en la agenda del Marsella y si termina saliendo David de Gea será su reemplazo.

El meta sueco en la carpeta de fichajes del Marsella mientras que el Villarreal ve la opción de De Gea

Pese a que el portero sueco acaba de renovar con el club castellonense hasta el 2029 y su cláusula incrementó significativamente, la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Tena no descarta la salida de este. Es el Olympique de Marsella ahora bajo el mando técnico de Roberto De Zerbi quien se ha interesado en el cancerbero nórdico que atajó más de 37 partidos en la pasada temporada.

Si el equipo francés termina pagando una suma cercana a los 40 millones de euros (precio de su cláusula) por Jörgensen, no habrá razón para no fijarse en David de Gea. Además de ser agente libre, el equipo amarillo sabe la experiencia tan grande del meta capitalino, al atajar más de 10 años en uno de los clubes más legendarios de la Premier League.

De Gea está entusiasmado de regresar a LaLiga de la mano del Villarreal

La última vez que el guardavallas de 33 años atajó en España, fue el 21 de mayo del 2011 cuando jugaba para el Atlético. En ese entonces le ganaron al Mallorca 3-4 en una liga donde el cuadro colchonero terminó 7°. El rendimiento del meta madrileño fue llamativo al jugar 49 compromisos, encajando 65 goles y dejando su portería en ceros en 16 oportunidades.

Ya con el Manchester United, sumó 545 partidos repartidos en 12 temporadas, donde encajó 589 goles. Unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta que se mantuvo en la élite por más de una década. A sus 33 años está más que listo para afrontar el reto de LaLiga EA Sports y llegar a un histórico como lo es el Villarreal CF.