Es noticia:

Danjuma supone un problema para el Villarreal: Contrato y salario

En el equipo Groguet existe preocupación con la situación de su delantero cedido al Girona, pues no existe opción de compra obligatoria y lo más probable es que regrese a La Cerámica en 2025

Cuando el delantero Arnaut Danjuma firmó con el Girona CF a modo cesión, en el Villarreal CF confiaban en que su nivel iba a subir. Esto significaba que el cuadro Gironins podía ejecutar una opción de compra, y así liberar al cuadro Groguet de un salario menos. Pero el rendimiento del ariete neerlandés no ha sido como Míchel esperaba, razón por la cual no se quedará en Montilivi.

Es verdad que Danjuma ya marcó 2 goles con la elástica del club catalán, y que en su haber suma más de 1.100 minutos jugados. Pero el cuerpo técnico en cabeza del míster madrileño, no está conforme con el trabajo que está haciendo el ex Everton. Así pues, el problema será para el Villarreal CF en el mercado estival del 2025, cuando el jugador retorne a La Cerámica.

EGD Villarreal
El delantero neerlandés está jugando en el Girona bajo cesión, pero su nivel no tiene contento a Míchel.

El Villarreal no quiere pagar más dinero a Danjuma

Existen 2 noticias en torno a la situación del delantero holandés. La buena es que el cuadro gerundense no terminará la cesión en enero, y se quedará con el jugador hasta el verano. La mala es que cuando regrese al Submarino Amarillo en la pretemporada 2025-26, aún le restará un año más de contrato. Lo que quiere decir que el equipo valenciano deberá pagar otros 3 millones de euros en salario, solo para él.

Así pues, la solución más factible es que la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Tena, vaya buscando ofertas y equipos para Danjuma, de cara al mercado estival 2025. Aunque existe la posibilidad de que el ariete de 27 años recomponga el camino, y logre cambiar la opinión de Míchel. Lo bueno es que aún tiene más de medio año para demostrar su capacidad goleadora.

De momento Danjuma es descarte en el Girona para el verano del 2025

En la rueda de prensa luego del último partido del cuadro gerundense, precisamente ante el Villarreal, el míster habló de todo lo que pasó en el compromiso. Primero valoró el esfuerzo de todos sus jugadores al lograr la remontada de un juego que se veía perdido. Luego destacó puntos individuales fuertes, pero otros débiles como el ariete holandés.

“Danjuma no estuvo bien. Pienso que no está conectado con el equipo, con los compañeros. Él quiere hacer lo mejor, pero parte de lo individual y no de lo colectivo. Y necesito que piense primero en lo colectivo, que es lo más importante. Sinó es difícil porque ha de coger el balón, ganar duelos y hacer la suya. Y no. Necesito más de él en lo colectivo. Por eso lo cambié, porque no estaba contento” sentenció Míchel.

Villarreal renovaciones