El futbolista nigeriano no lo tuvo nada fácil con Unai Emery y la situación no ha mejorado todo lo esperado con Quique Setién, por lo que no se descarta su salida en este 2023
El mercado de invierno del submarino amarillo está siendo muy agitado. Además de la salida de Danjuma, todo parecía indicar que Nico Jackson también abandonaría el club. Sin embargo, la operación se ha terminado rompiendo y ahora todo apunta en otra dirección. Y es que el encargado de llevar ingresos al Villarreal CF podría ser Chukwueze, quien este mes de enero ha tenido varias ofertas sobre la mesa.
Ya el pasado verano varios clubes de la Premier League se interesaron por su situación. De hecho, se llegó a hablar sobre una oferta de 20 millones de euros, pero el futbolista acabó quedándose en el conjunto groguet. Pero ahora, ante las urgentes necesidades del Villarreal CF para obtener ingresos, Chukwueze podría terminar siendo traspasado.
Chukwueze, dispuesto a salir del Villarreal CF
La situación del internacional nigeriano a comienzos de temporada era muy complicada. Para Unai Emery era un suplente habitual y en Liga Santander era utilizado como revulsivo. Desde la llegada de Quique Setién su protagonismo ha aumentado, siendo uno de los más destacados en los últimos partidos. Pero ese a eso el futbolista está dispuesto a cambiar de aires.
En el Villarreal CF saben que es uno de los futbolistas con más cartel, por lo que si llega una oferta que ronde los 20 millones de euros su salida podría producirse. Su destino más probable sería la Premier League. Allí clubes como el Bournemouth o el Everton están dispuestos a pagar grandes cantidades para sumar todo el talento posible a su equipo.
El problema del Villarreal CF en el mercado de invierno
Sin embargo, si finalmente Chukwueze acaba abandonando el Villarreal CF, el club groguet tendrá un grave problema. Apenas restan unas horas para que el mercado de fichajes llegue a su fin y apenas tendrían margen de maniobra para buscar un sustituto de garantías. Lo mismo ocurría con otros jugadores como Jackson, aunque en su caso el margen era mucho mayor.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Chukwueze en el Villarreal CF, que de no salir traspasado en el mes de enero podría hacerlo el próximo verano. Y es que el club necesitan realizar importantes ventas para cuadrar las cuentas. Es por eso que jugadores como Pau Torres o Yéremy Pino también podrían acabar cambiando de aires al finalizar la presente temporada.