Desde el entorno del jugador se sigue hablando de una posible salida y hay un destino interesante
Álex Baena es uno de los grandes jugadores del momento y el cual es buscado por equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona. Y es que a pesar de que el Atlético de Madrid fue el primero en fijarse en él, la realidad es que los dos grandes de España son los que lo tienen en sus planes en el corto plazo. A pesar de ello, en Europa hay otra buena cantidad de clubes dispuestos a ofertar.
Recordemos que Álex Baena se ha convertido en un elemento top en el Villarreal CF de Marcelino. Por ese buen andar es que tanto blancos como blaugranas se han fijado en su contratación. También, el rol que ha adquirido en la selección de España ha sido determinante, ya que es una de las fichas de confianza del entrenador Luis de la Fuente. Todo esto junto, lo pone como uno de los jugadores a tener en cuenta.
Aunque Álex Baena ha sonado para el Real Madrid y el Barcelona, hay otro club que apostará fuerte por él
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el centrocampista almeriense tiene varias posibilidades para su futuro. Aunque seguir en España puede ser algo a tener en cuenta, hay otros destinos que ofrecen una buena cantidad y de paso un rol importante. Esta supera a las que ya se han mencionado desde el entorno de los del Camp Nou y Santiago Bernabéu respectivamente.
En ese orden de ideas, Álex Baena tendrá una propuesta interesante aparte de la del Barcelona y Real Madrid. Por su puesto, es de un equipo de Inglaterra, donde hay una capacidad monetaria importante. Además, hay un proyecto de primer nivel, el cual le quiere tener como uno de sus destacados. Estamos hablando del Manchester City de Pep Guardiola.
El Manchester City quiere tener al jugador groguet como reemplazante de Kevin de Bruyne
Siendo así, los del Etihad Stadium son los que quieren hacerse con este jugador en los mercados que se avecinan. Tienen grandes necesidades de sumar un jugador en el centro del campo, ya que van a perder a uno de sus baluartes. Kevin de Bruyne se va a marchar de manera inevitable y esperan contratar a un jugador de calidad para que sea su sustituto. Así es como el de los groguet ha tomado fuerza.
Con la salida de KDB, el Manchester City tendrá un espacio disponible para un nuevo talento. Allí es donde emerge la figura de un Álex Baena que aparte de recibir una buena cantidad de millones, tendrá una participación relevante, algo que de inicio no le ofrecerán ni el Barcelona ni el Real Madrid. Las plantillas de ambos clubes tienen varios nombres en ese sector, por lo que tendrá que competir para ganarse un puesto en el corto plazo.