Es noticia:

Álex Baena informa al Villarreal sobre su decisión para el mercado de invierno

El final de la pasada temporada y el inicio de la actual han consagrado a Iago Aspas como uno de los mejores centrocampistas de la actualidad a nivel mundial

Álex Baena, a sus apenas 23 años, ya es una estrella de LaLiga. El centrocampista nacido en Roquetas de Mar no ha parado de crecer durante el último año, en el que ha ganado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Pero no solo eso, sino que las cosas han comenzado a funcionar en el Villarreal CF, donde ya lleva varios meses siendo uno de los futbolistas más importantes.

Su nivel sobre el terreno de juego está siendo altísimo, siendo uno de los mejores asistentes del fútbol europeo. Es por eso que grandes clubes como Manchester City o Atlético de Madrid han puesto sus ojos sobre él. No obstante, Álex Baena tiene muy clara la decisión que va a tomar de cara al mercado invernal, donde varios equipos intentarán sacarlo del Villarreal CF.

Baena Villarreal
Baena no se plantea salir del Villarreal a mitad de temporada

Álex Baena no sale del Villarreal CF en invierno

Durante las últimas semanas, Álex Baena ha sido vinculado con varios clubes. Sin embargo, el futbolista del Villarreal CF no tiene planeado abandonar el equipo en el mercado invernal. El jugador se siente feliz en el Submarino Amarillo, donde goza de la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, así como del cariño de la afición.

Del mismo modo, como hemos comentado, las cosas han comenzado a funcionar a nivel deportivo para el Villarreal CF, que marcha cuarto en la clasificación con un partido menos que el tercer clasificado. Es por eso que Álex Baena no tiene motivos para salir traspasado en el mercado invernal pese a que grandes clubes han mostrado interés por su fichaje.

El Villarreal CF, tranquilo con su contrato

En lo que respecta al Villarreal CF, como es lógico, tampoco tienen intención de vender a uno de sus mejores futbolistas. Un futbolista que, por otra parte, está atado a largo plazo por el club, que hace poco más de un año extendió su contrato hasta 2028. Es por eso que la continuidad de Álex Baena, en este aspecto, no peligra.

Eso sí, su cláusula de rescisión no es muy elevada teniendo en cuenta su nivel. Actualmente, la cláusula de Álex Baena es de 60 millones de euros. Una cantidad asumible para equipos tan poderosos como el Manchester City. Pero si deciden pagarla, será el propio jugador quien decida si aceptar la oferta. Y, como hemos comentado, el internacional español es feliz en su actual equipo.