La carrera del defensa llega a su ocaso y es ley de vida que le busquen sustituto
Tras una carrera bastante exitosa y completa, Raúl Albiol da sus últimos compases en el Villarreal CF. El de Vilamarxant ha tenido una carrera brillante y sigue siendo uno de los mejores centrales de LaLiga. Pero, a sus 38 años, la retirada está cada vez más cerca.
Por el momento el futbolista no ha hablado acerca de su retirada y tan solo piensa en disfrutar de la presente temporada. Una temporada en la que está siendo muy importante para el club groguet a pesar de que los resultados no están siendo los esperados. Pero de una u otra forma, el Villarreal CF ya trabaja en la llegada de un jugador que ocupe el puesto de Raúl Albiol.
Albiol ya sabe que el Villarreal le busca relevo
Esta temporada, el Villarreal CF ha incorporado a un jugador como Matteo Gabbia y Jorge Cuenca ha dado un paso adelante. Pero el nivel de ambos centrales está dejando mucho que desear. Es por eso que la dirección deportiva del Submarino Amarillo está rastreando el mercado en busca de un nuevo jugador que pueda elevar el nivel de la zaga.
Entre los muchos jugadores que están siguiendo, el Villarreal CF parece tener especial inclinación por Zeno Debast. Se trata de un joven futbolista belga que ha crecido en la cantera del Anderlecht hasta convertirse en uno de los pilares del primer equipo. Tanto es así que a sus tan solo 19 años ya sabe lo que es debutar con la Selección Belga.
Zeno Debast el gran objetivo
Si por algo destaca el defensor nacido en Halle, es por su imponente físico. Pese a su temprana edad, Zeno Debast mide 1,91 metros. Pero no solo eso, sino que pese a su tamaño también cuenta con gran calidad técnica, siendo capaz de jugar como pivote en caso de necesidad. Es por eso que apunta a ser uno de los centrales del futuro.
Son varios los equipos europeos que le siguen la pista, pero por el momento no tiene ofertas sobre la mesa. No obstante, el Villarreal CF lo quiere como sustituto de Raúl Albiol y todo parece indicar que será cuestión de tiempo que acabe saliendo. De hecho, se espera que durante el mercado de verano de 2024 el Anderlecht no tenga otra opción que aceptar la marcha del central.