La campaña del Submarino Amarillo en este curso ha sido muy vistosa, pero podría ser mucho mejor en la próxima temporada
Estamos llegando a la mitad de la temporada 2024-25, y el Villarreal CF ya está pensando en los fichajes para la campaña 2025-26. Actualmente el equipo Groguet marcha en la posición 5° de LaLiga EA Sports, lo que quiere decir que está sacando el cupo a la Europa League del otro año. No obstante, Marcelino ha puesto la vara alta, y quiere clasificar a Champions League.
El entrenador asturiano sabe que si logran regresar a la Liga de Campeones después de 3 años, tendrá argumentos de sobra para pedir cualquier fichaje, dentro de los términos razonables. Pues el míster ya tiene 4 nombres en la agenda que se comienzan a cocinar de cara al mercado estival del 2025. La gestión de estas operaciones no resultará fácil, pues ninguno será agente libre en julio del otro año.
Defensa y mediocampo, los fichajes que pide Marcelino para su Villarreal 2025
Comenzamos con la zaga donde el nombre de Kevin Danso ilusiona al cuerpo técnico. Se trata de un central de origen austriaco, el cual juega para el RC Lens de Francia. La evolución que ha tenido el zaguero de 26 años en el club galo ha sido notable. Llegó a la Ligue 1 costando 5 millones de euros, y ahora su precio base llega a los €25M. Su contrato allí está firmado hasta el 2027.
Pasamos al mediocampo pero sin movernos de Francia. Y es que en el Olympique de Lyon existe un perfil que gusta a Marcelino, por la versatilidad que tiene para ser pivote y mediocampista 6. Hablamos de Mahamadou Diawara. Su contrato termina en 2028, pero su ostracismo lo puede sacar del Parc Olympique Lyonnais en 2025, incluso en la ventana invernal. Ahora mismo el centrocampista está tasado en 3 millones de euros.
Extremo y delantero, estos son los fichajes que quiere cerrar el entrenador del Villarreal
Para la zona del extremo izquierdo, la opción de Mathys Tel es la que más llama la atención del míster asturiano. El francés es el jugador más caro de este lote, con un precio base de 40 millones de euros. No obstante, no cuenta para Vincent Kompany en el Bayern Múnich. Además de funcionar como atacante por la zona zurda, también es un delantero centro muy efectivo.
Por último tenemos a Gift Orban, quien si oficia como delantero centro natural. Al igual que los demás jugadores, el nigeriano no tiene minutos en el Lyon, pero su salida no se antoja fácil debido al contrato que se extiende hasta el 2028. Aún así, Miguel Ángel Tena tiene la misión de persuadir y posteriormente negociar con el equipo olímpico, el fichaje de 2 jugadores con los que no cuentan.