El Nápoles bloqueó la salida de Rafa Marín en los últimos días del mercado de fichajes al no conseguir un sustituto y el Villarreal no ha reforzado una posición que era clave
Cuando comenzó el mes de enero, la dirección deportiva groguet estipuló que el fichaje más necesario para ellos era el de un central. Muchos fueron los nombres que estuvieron sobre la mesa, pero el Villarreal eligió a Rafa Marín. El futbolista estaba encantado de vestir de amarillo y el Nápoles daba el visto bueno a su salida mediante cesión. La operación parecía cerrada pero finalmente el conjunto italiano la bloqueó al no encontrar un sustituto.
Finalmente, el mercado cerró y el Villarreal no consiguió el fichaje del central deseado. Ahora, las únicas opciones posibles son Juan Escobar, Jason Denayer, Daniel Amartey y Luan Patrick. Cuatro jugadores que se encuentran sin equipo y que, a coste cero, podrían ofrecer a Marcelino García Toral una solución fiable para la defensa.
El Villarreal aún puede fichar a un central libre
Actualmente, las opciones que ofrece el mercado son limitadas. Pero jugadores como Juan Escobar podrían ser interesantes. Se trata de un internacional con Paraguay de 29 años que puede jugar tanto en el eje de la zaga como de lateral derecho. Asimismo, su valor de mercado es de 3 millones de euros y ha jugado en clubes como Cerro Porteño o Cruz Azul, donde la exigencia es máxima.
Por su parte, Jason Denayer es un futbolista que ha jugado en grandes clubes europeos como el Olympique de Lyon y que ha sido internacional con Bélgica. Pero ahora, a sus 29 años, se encuentra sin equipo. Una lesión lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace varias semanas, pero también podría ser una opción muy interesante.
Daniel Amartey y Luan Patrick, dos alternativas más arriesgadas
Del mismo modo, el mercado también ofrece dos opciones mucho más arriesgadas. La primera de ellas es Daniel Amartey, central ghanés de 30 años que ganó la Premier League con el Leicester City. Ahora, tras haber pasado por el Besiktas, se encuentra disponible en el mercado y podría ofrecer una solución temporal al problema groguet en defensa.
Por último, el Villarreal CF también puede contemplar la opción Luan Patrick. Se trata de un futbolista brasileño de 23 años que creció en la cantera del Athletico Pranaense. Además, ha sido internacional con Brasil en categorías inferiores y tenía un futuro prometedor. Pero ahora se ha quedado sin equipo y espera una nueva oportunidad para demostrar su valía.