Al-Ahli plantó una oferta de 18 millones netos por temporada a Álex Baena, quien priorizó continuar en el Villarreal, como mínimo, hasta final de temporada
Los últimos días han sido frenéticos en Villarreal. Álex Baena recibió una espectacular oferta procedente de Arabia Saudí que generó gran preocupación entre los aficionados. El internacional español fue seducido por 18 millones de euros netos al año, una cantidad que no todos los jugadores son capaces de rechazar. Pero el centrocampista lo hizo para continuar vistiendo de amarillo.
Así lo hará, como mínimo hasta final de temporada. Será entonces cuando, esta vez sí, Álex Baena se plantee salir del Villarreal. Y si lo hace, el conjunto groguet ya tiene varios candidatos para reforzar el equipo. Entre estos candidatos destacan tres nombres: Gabri Veiga, Marco Asensio y Carlos Soler, quienes podrían encajar a la perfección en el equipo.
Los candidatos del Villarreal para suplir a Álex Baena
Como hemos mencionado, Gabri Veiga sería uno de los mejores refuerzos posibles del Villarreal para suplir a Álex Baena. Ambos jugadores cuentan con último pase y gol, por lo que sería, aunque con diferencias claras en su juego, un cambio de cromos. Y el futbolista gallego es aún muy joven, por lo que podrían revalorizarlo aún más.
Del mismo modo, dos jugadores consagrados como Marco Asensio y Carlos Soler también serían grandes opciones. Dos futbolistas con gol y último pase que pueden marcar las diferencias en la zona de tres cuartos de campo. Pero también son opciones mucho más complicadas debido a los equipos en los que militan en estos momentos.
Atlético y FC Barcelona, los posibles destinos de Baena
Tal y como hemos comentado anteriormente en GOL digital, Álex Baena tiene tras sus pasos a equipos como Atlético de Madrid y FC Barcelona, así como a otros grandes clubes europeos. Sin embargo, hasta el momento, son los rojiblancos quienes parecen más decididos a lanzarse a por su fichaje el próximo verano.
No obstante, Álex Baena ya dejó claro que el FC Barcelona es el club que más le seduce en caso de tener que abandonar el Villarreal CF. Por el momento, aún nos queda tiempo para seguir disfrutando de su juego en el Estadio de la Cerámica, donde ya es un ídolo por haber rechazado la propuesta saudí y priorizar seguir jugando en el club de su vida.