A escasos días de comenzar el mercado invernal, el Submarino ya piensa en varios fichajes, y en la Ligue 1 ha encontrado 3 opciones en el mismo equipo
Marcelino García Coral ya piensa en los fichajes que necesitará en su plantilla, y los que más le encajarían en este Villarreal CF, hay 3 que podrían llegar del Olympique de Lyon. Así lo han definido junto a Miguel Ángel Tena, en donde la pareja de piezas importantes en el Submarino Amarillo, planifican el equipo con el que saldrán a luchar en esta segunda parte de la temporada.
Tanto el entrenador como el director deportivo tienen al club francés como el principal proveedor de los jugadores que más necesitan. Según el míster, en este momento están solicitando un mediocampista de corte 6, un volante creativo que juegue como extremo, y un delantero centro con mucho gol. De acuerdo a las características que ha definido el técnico asturiano, estos futbolistas están en el cuadro olímpico.
La pareja de mediocampistas que necesita el Villarreal y brillan en el Olympique de Lyon
Si finalmente Dani Parejo termina abandonando La Cerámica, su reemplazo sería Maxence Caqueret. El francés puede jugar desde pivote hasta centrocampista 8, y en todos los espacios lo hace muy bien. Su contrato con el equipo Les Gones está firmado hasta el 2027, y su precio de mercado llega a los 15 millones de euros. Una buena cifra teniendo en cuenta que solo tiene 24 años.
Otras de las salidas probables en el Villarreal, son las de Álex Baena y Denis Suárez. Cualquiera de los 2 podría ser reemplazado por Rayan Cherki, ya que su demarcación natural es la de volante creativo, pero también juega como extremo. Su contrato se extiende hasta el 2026, y su precio base es de 30 millones de euros. Un jugador bastante completo y lleno de talento.
El delantero del Lyon que llegaría al Villarreal en reemplazo de Ayoze Pérez
Fuentes cercanas al delantero Ayoze Pérez confirman que varios equipos de la Premier League quieren contribuir al retorno de este a Inglaterra. En caso de que lo logren, el club Groguet ha pensado en Georges Mikautadze como el fichaje ideal para no debilitar la zona 9. El atacante de 24 años lleva 7 goles y 1 asistencia con el club francés en esta temporada.
Aunque su contrato esté firmado hasta el 2028, y su precio base llegue a los 18 millones de euros, es un fichaje que el Villarreal CF podría cerrar si Tena mete todo el empeño. Pese a que el ariete franco-georgiano está cómodo en la plantilla bajo el mando técnico de Pierre Sage, no descarta revisar otras opciones en otras ligas. De manera que el Submarino Amarillo tiene la operación pendiente.