Es noticia:

2 fichajes a coste cero para dar salto de nivel al Villarreal CF

La elección en la previa es bastante acertada, resta la definición directiva a esta tipo de situaciones

Con la entrada de un nuevo mercado de fichajes, el Villarreal CF al igual que el resto de clubes en España están a la caza de algunos que le permitan dar un salto de calidad en el rendimiento de sus plantillas. Ellos, a diferencia de la gran mayoría tiene la expectativa demasiado alta al estar inmersos en la disputa de las fases de cruces directos en la UEFA Champions League y la regularidad en Liga.

Por lo tanto han destinado recursos en fijarse en dos opciones, una que vincula a un viejo conocido como es Fran Álvarez, y la otra que es el portero del Ajax, André Onana. Ambas situaciones podrían darse de forma original sin coste, permitiendo enfocar el restante en jugadores que ofrezcan un salto cualitativo donde toque hacer fuertes inversiones.

Fran Álvarez
Fran Álvarez, el interesante canterano que busca su retorno al Villarreal CF

Con estos dos fichajes Villarreal pretende llenar espacios muertos hasta ahora evidenciados en su plantilla

Primero en la lista está el canterano Fran Álvarez. Es una de las joyas en la actualidad del Albacete donde está cedido y con los que ha logrado gestar una campaña importante. Jugador determinante en el mediocampo, con calidad para controlar, salir jugando y apoyar el sistema ofensivo. Una versión renovada de Dani Parejo, que entre otras cosas a sus escasos 23 años puede seguir mostrando evoluciones.

Este curso ha actuado en 19 partidos oficiales y registra un total de dos goles y una asistencia. Jugó además en la filial del Real Valladolid, donde siempre estuvo en la vara alta de revisiones hasta la retoma del submarino amarillo. Su pase no genera problemas y retraerlo solo es un sistemático proceso directivo. Lo de Onana es en teoría más complejo, por la competencia pero sencillo desde la actualidad del club.

Con Onana buscan cerrar definitivamente la portería para los competidores

Este Villarreal versión Unai Emery destaca y mucho por su solidez defensiva. Han encontrado el equilibrio y eso los hace ser tan peligrosos incluso para rivales muy potentes como sus dos últimas víctimas (Atalanta y Real Sociedad). En el arco están perfectamente custodiados por Gero Rulli, pero quieren imponer competencia con la presencia de Onana.

Termina su contrato con el Ajax y ya ha dicho que no va a seguir. Saldrá de forma gratuita y a sus escasos 25 años es una prenda de garantía. Tiene además un gran valor, que es el hecho de conocer el entorno al haber jugado en el Barça, y la motivación de haber superado una extensa sanción por dopaje. Este invierno va a estar movido, y el submarino amarillo va a ser uno de los más intensos en ese sentido.

Pau Navarro Villarreal