Es noticia:

⚽🔝Ayoze killer de Champions para Marcelino

El delantero canario lidera a los de Marcelino en un duelo marcado por la expulsión de De Frutos

El Villarreal sigue su escalada en LaLiga EA Sports y lo hace con un protagonista estelar: Ayoze Pérez. El delantero canario anotó el único gol del partido en Vallecas, dando tres puntos vitales a los de Marcelino García Toral, que supieron aprovechar la inferioridad numérica del Rayo Vallecano tras la expulsión de Jorge de Frutos en el primer tiempo.

Un Rayo valiente, pero golpeado por la mala suerte

El partido arrancó con un Rayo Vallecano intenso, agresivo y con ganas de imponer su juego. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con los locales desde el minuto 12, cuando Isi Palazón tuvo que abandonar el campo lesionado, dejando a los de Íñigo Pérez sin su jugador más desequilibrante.

El Villarreal aprovechó la situación para aumentar la presión y generar peligro en el área rayista. Ayoze estuvo cerca del gol en la primera mitad, pero Augusto Batalla se lució con una gran intervención.

El gran punto de inflexión llegó en el minuto 37, cuando De Frutos vio la roja directa tras la revisión del VAR. La afición franjirroja estalló contra la decisión arbitral, pero el daño ya estaba hecho y el Rayo tuvo que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica.

EGD Villarreal
El excelente arranque del atacante canario ha llamado la atención de varios equipos en la Premier. (c) Foto: GOL Digital.

Ayoze decide en la segunda mitad

A pesar de jugar con uno menos, el Rayo no bajó los brazos y continuó luchando con intensidad. Sin embargo, el Villarreal supo gestionar mejor los tiempos y Marcelino movió ficha con los cambios, introduciendo a Parejo y Pépé para ganar control en el centro del campo.

Cuando más apretaban los locales, llegó el golpe definitivo. En el minuto 65, Ayoze Pérez, con una espectacular plancha tras un córner, superó a Batalla y puso el 0-1 en el marcador. Un gol de auténtico ‘killer’, que refleja el gran momento que vive el delantero tinerfeño.

Pese al empuje final del Rayo Vallecano, el Villarreal supo defender la ventaja y asegurar tres puntos de oro en su lucha por alcanzar puestos europeos. Con Ayoze en estado de gracia, el submarino amarillo sigue creciendo y alimentando el sueño de volver a competir en Europa.

Ficha técnica

🔴 Rayo Vallecano

Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Pathé Ciss (Gumbau, 71’), Pedro Díaz (Trejo, 85’), De Frutos, Isi (Embarba, 12’), Álvaro García (Eto’o, 85’), Nteka (Guardiola, 71’).

🟡 Villarreal

Diego Conde; Costa, Foyth, Kambwala, Cardona; Baena (Pedraza, 91’), Comesaña, Gueye (Parejo, 61’); Yeremy Pino (Pépé, 61’), Ayoze, Barry (Buchanan, 80’).

⚽ Gol

0-1, Ayoze (65’).

🟥 Expulsado

De Frutos (37’).

🏟 Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas.

Jefferson Lerma Villarreal