Es noticia:

Yunus Musah preso de la incompetente política de cantera del Valencia CF

El club ches quiere colocar al atacante de 19 años como la nueva estrella

La política de fichajes en el Valencia CF cada vez se complica más, y ahora del que más se habla en el plantel es del extremo estadounidense Yunus Musah. El canterano ches que llegó a Mestalla en 2019, fue madurado con rapidez y puesto en el primer equipo con apenas un año de haber estado con la plantilla de tercera división.

Está claro que los directivos del cuadro valencianista están dispuestos a vender y dejar salir a todas las figuras del equipo. Hablamos de José Gayá, Carlos Soler, Hugo Guillamón, etc. Pero lo realmente grave es que no serán reemplazados por futbolistas experimentados y de élite, sino confiarán 100% en la cantera, algo que no les saldrá bien.

Valencia Yunus Musah
El proceso que ha llevado Yunus Musah en el Valencia ha sido muy rápido, y Peter Lim quiere convertirlo en estrella de la noche a la mañana.

El Valencia pretende colocar toda la responsabilidad en Yunus Musah, un atacante de 19 años

El extremo nacido en Nueva York completará apenas 3 temporadas en el cuadro ches, y 2 en el primer equipo. Aún así, Peter Lim y Anil Murthy quieren confiarle la responsabilidad de ser la nueva estrella en el Valencia. Todo ello con la excusa de no tener que invertir en grandes jugadores más experimentados que es lo que necesita Bordalás.

Nadie niega el talento de los canteranos valencianistas, pero darles esa carga y presión desde el inicio no tiene lugar en la entidad ches. Así mismo Meriton alardea de su política de canteranos para fortalecer el rendimiento deportivo del club. Lo cierto es que con dicha política lo que están haciendo es regalando a los jugadores. Tenemos el caso de Ferran Torres, o uno más reciente, el de Kang in Lee.

La política del Valencia que ha puesto a Yunus Musah como bandera, no teme decir que venderán a Gayá y Soler

El lateral y el mediocampista criados en la cantera ches, son un ejemplo de que las fuerzas básicas del equipo funcionan a las mil maravillas. No obstante, los jugadores tuvieron confianza de sus entrenadores de turno, pero nunca se les forzó a ser estrellas de la noche a la mañana. Fue más bien un trabajo paso a paso el que fue dejando el par de cracks.

Ahora lo que pretende hacer Meriton es hacer caja con todos los jugadores más valiosos de la plantilla, y reemplazarlos con canteranos que hasta ahora están adquiriendo experiencia. Sin embargo, los casos de Ferran y el sur coreano dejan en evidencia que su “política de canteranos” no es efectiva y que la garantía para que Yunus Musah sea el nuevo referente joven no tiene peso.

Hugo Duro