El mediocampista ghanés quiere retornar a LaLiga Santander sí o sí
El volante africano Wakaso Mubarak, no halla la hora para retornar a la liga española, y el Valencia CF se podría convertir en su principal valedor. El míster José Bordalás ha pedido el fichaje de un mediocampista fuerte, aguerrido, y con bastante visión para iniciar jugadas a gol. Los filtros le han llevado hasta al ghanés, que ahora mismo está en China.
El futbolista no juega oficialmente desde agosto del año pasado, y quiere salir cuanto antes del Shenzhen F. C. Sin embargo, tuvo el llamado por parte de Milovan Rajevac para jugar con su selección la Copa África de Naciones. De esa manera y mientras Wakaso está concentrado con Ghana, la dirección deportiva avanza hacía el fichaje del africano.
La condición que ha puesto el Valencia para fichar a Wakaso
El mediocampista de 31 años con gran experiencia en el fútbol español, tiene un contrato con su actual equipo hasta 2024. La situación del ghanés allí es un tanto crítica, y es que el mismo Wakaso ya manifestó que no se siente muy cómodo allí. Su último partido fue el 11 de agosto del año pasado, ante el Athletic CQ Liangjiang.
Su agente ya está trabajando en buscar la manera de como negociar una salida con el equipo chino. Precisamente el club ches le ha comunicado al mediocampista que están interesados en su fichaje, pero no pagarán un solo euro por el traspaso. De manera que o llega con la carta de libertad, o por medio de una cesión sin opción de compra obligatoria.
Wakaso está dispuesto a seguir todas las condiciones del Valencia
Dentro de las condiciones del conjunto blanquinegro, también está la del pago de un salario no tan alto como el que devenga en China. El jugador debe entender que el Valencia aún está en proceso de recuperación económica, pero tratándose de un proyecto deportivo mejor que donde está, Wakaso terminaría aceptando.
De concretar la llegada del africano al Valencia en este mercado invernal, el jugador llegaría a su treceavo equipo en toda su carrera deportiva, y al séptimo en España. Recordemos que ha pasado por el Elche CF, Villarreal, RCD Espanyol, Palmas, Alavés, y Granada CF. Mestalla podría convertirse en su próximo hogar.