En el cuadro Ché están ansiando el retorno del atacante portugués quien no está contando en absoluto para Gary O’Neil
Pese a que la mayoría de los fichajes que ha cerrado el Valencia CF en este mercado son ofensivos, la afición aún espera que Gonçalo Guedes llegue a Mestalla. Desde que se abrió la presente ventana estival todo el Valencianismo rema hacia una misma dirección con respecto al regreso del delantero portugués. Rubén Baraja lo aprueba y Miguel Ángel Corona lo cree.
En este punto el principal obstáculo tiene nombre propio y se llama Peter Lim. Es el propietario quien puede ejercer como héroe o villano en la operación de Gonçalo Guedes. En palabras más técnicas, el empresario singapurense es el único que puede aprobar el fichaje del ariete luso, y hasta ahora no ha movido un dedo a 4 días de que cierre el mercado estival.
Gonçalo Guedes quiere regresar al Valencia CF
Lo único seguro en esta situación es que el atacante lusitano tiene grandes intenciones de regresar a Mestalla. Fue en el cuadro blanquinegro donde tuvo su descenso a nivel futbolístico, pero también fue allí donde obtuvo su redención y brillo con luz propia. En el equipo Ché tenía todo para seguir siendo una estrella, pero su representante (Jorge Mendes) se centró más en lo económico.
Esta es la hora en la que Guedes no ha sumado un solo minuto en los 2 partidos que se han jugado en la Premier League. No sobra decir que el Wolverhampton ha perdido ambos compromisos y su entrenador Gary O’Neil considera que el portugués es su última opción. Algo que incomoda al jugador y que lo alienta a querer regresar al Valencia.
4 días y contando tiene el Valencia para efectuar el regreso de Gonçalo Guedes
El próximo viernes 30 de agosto a las 23:59, se cerrará el mercado estival 2024 de manera oficial. Al menos en las 5 grandes ligas de Europa incluyendo la Premier y LaLiga. Así pues, el club Valencianista tiene lo que resta de hoy y 4 días más para hacer realidad el retorno del ariete luso a la Ciudad del Turia. Lo malo es que al sol de hoy no hay negociaciones activas entre ambos equipos.
Gonçalo Guedes tiene un precio base de 15 millones de euros y un contrato hasta el 2027 firmado con los Wolves. Lo único que pide la afición del Valencia CF es que el delantero portugués llegue al club en este mercado así sea por medio de una cesión. Pero el principal inconveniente es que la masa salarial del conjunto Ché está casi al límite y así es imposible efectuar este tipo de operaciones.